Presidente Varela: 'el crimen no puede vencer...'

Varela
Presidente Juan Carlos Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este miércoles que “el crimen no puede vencer y será derrotado por las fuerzas de la paz y el orden”.

Según el mandatario, su administración destina “los recursos necesarios para profesionalizar y capacitar a las fuerzas de Policía”. A ellos les instó a “actuar con firmeza, pero siempre dentro del marco de la Ley, ya que estamos en el camino correcto”.

Varela manifestó que para derrotar al crimen “es necesaria la unidad, sin descuidar pilares como promover la seguridad para todos los residentes de la República, proteger las comunidades de los falsos liderazgos de barones de la droga y mantener el respeto permanente de las instituciones, la vida constitucional; además de nuestra democracia”.

El presidente se refirió al tema en la entrega de diplomas a 74 integrantes de la XVI Promoción “Victoriano Lorenzo” de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena, entre ellos 21 mujeres y 53 hombres.

Los miembros del Capítulo de Honor de esta promoción son: Keysi De Gracia, Adán Beitía y Cresanto Foster, respectivamente.

El grupo de graduados lo conforman 61 subtenientes que cumplieron su formación en la Escuela de Oficiales Dr. Justo Arosemena de Fuerte Davis y 13 oficiales que se formaron en academias de Colombia, Chile y Taiwán.

También recibieron instrucción académica y policial tres miembros del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio de Protección Institucional. Además, tres extranjeros de República Dominicana y El Salvador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats