Varela discutirá temas de seguridad y migración con Donald Trump

Los mandatarios se reunirán el 19 de junio

Los temas que podrían tratar Varela y Trump en su reunión / Zelideth Cortéz
Zelideth Cortéz
07 de junio 2017 - 21:52

El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley mencionó algunos de los temas que podrían ser tratados en la reunión que sostendrán el presidente Juan Carlos Varela y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La cita entre ambos mandatarios está programada para el 19 de junio en Washington. Según el embajador estadounidense en la agenda no solo se hablará sobre temas relacionados al Canal y el comercio.

“Yo sé que van a querer hablar sobre temas regionales”, manifestó Feely. “Panamá como aliado incansable en la lucha antidelincuencia, anti trata de personas, anti migración desbordada y anti narcóticos”, acotó.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que además de Venezuela, la violencia en Centroamérica está en la agenda.

“Es un tema puntual que Panamá está trayendo es el triángulo norte, la situación de seguridad en Centroamérica”, declaró Varela.

Esta reunión del triángulo norte integrada por países como Guatemala, Honduras y El Salvador, se realizará entre el 15 y 16 de junio de 2017 en Miami, Estados Unidos. En este encuentro estarán presentes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los secretarios de Estado, Seguridad Nacional, Comercio y Tesoro.