Varela sobre cárcel en Punta Coco: ‘soy un fiel creyente que es necesaria’

Varela se refiere a cárcel de Punta Coco / TVN Noticias

El que persevera alcanza. Parece ser la frase que inspira al mandatario Juan Carlos Varela cuando de la cárcel de Punta Coco se habla y este 4 de noviembre volvió a referirse al tema; argumentando que es parte de una estrategia de seguridad para combatir hechos delictivos en el país.

Fue el Pleno de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el Decreto Ejecutivo 72 que creaba los centros de detención para personas de extrema peligrosidad. En su momento desde el gabinete de Varela se mostraron iracundos con el fallo, pero respetaron la decisión y trasladaron a los reos a centros de detención en la ciudad de Panamá.

“Tenemos información que uno de los que estaba detenido en Punta Coco, probablemente desde las cárceles estuvo involucrado en situaciones muy delicadas que se dieron a su salida”, aseguró el Jefe de Estado durante declaraciones a los medios en las festividades por el Día de los Símbolos Patrios.

Varela destacó que ojalá se pueda llegar a un acuerdo con la Corte y la cárcel de Punta Coco se pueda reactivar. “Yo soy un fiel creyente que este centro es necesario (…) hay que usar la mano firme contra este tipo de delincuentes que insisten en desafiar al Estado”, aseveró.

El centro de Punta Coco, ubicado en una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Isla del Rey, es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Si te lo perdiste
stats