TVN plus En vivo

Varela pedirá a Roy conversar con Mi Bus para integrarlo a nueva autoridad

Varela pedirá a Roy conversar con Mi Bus para integrarlo a nueva autoridad
Jorge Gutiérrez Sanjur
29 de mayo 2014 - 20:49

El presidente electo, Juan Carlos Varela, reveló que solicitará al actual Secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, iniciar conversaciones con la empresa Mi Bus, encargada de la administración del sistema Metrobús, para que esta se integre a la nueva Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) -que encabezará Roy- que incluirá a todos los sistemas de transporte masivo del Área Metropolitana (Panamá Norte y Este, San Miguelito, Arraiján y Chorrera).

"Nos interesa que se avance (la conversación) con esa empresa", indicó Varela.

Calificó la anunciada tarifa del Metro de Panamá como "interesante", sin embargo, acotó que ha escuchado las sugerencias de Roberto Roy, a pesar que este no fue escuchado por el presidente Martinelli.

Sobre las sesiones extraordinarias, el presidente electo manifestó que se han propuesto proyectos que no son importantes.

Se refirió a la propuesta de reforzar las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) para los familiares del presidente Martinelli como un tema que no debe discutirse en la Asamblea, al tiempo que enfatizó que no "es correcto que presente (propuestas con) medidas que lo benefician a él" directamente.

También calificó como falta de respeto a las necesidades y problemas de los panameños el uso de recursos del Estado durante las pasadas elecciones. Deja la decisión final de este tema a los magistrados del Tribunal Electoral.

Por último, reiteró que una vez tome posesión, si se presenta la solicitud de extraditar a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (Das) de Colombia María del Pilar Hurtado, el tema sería evaluado.

Las declaraciones del Mandatario entrante se dieron previo a su participación en una actividad religiosaen Juan Díaz.

Con datos de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats