Varela y Ulloa hacen fuerte llamado de atención por casos de zika
Tras la muerte de un recién nacido por un caso de microcefalia, que presuntamente estaría relacionado con el virus zika en Panamá, el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, hicieron un fuerte llamado de atención a la población.
Varela explicó que unos mil miembros de estamentos de seguridad en el país están siendo capacitados en el control de vectores, pero pidió la colaboración del pueblo.
Pongamos el compromiso de luchar contra el mosquito, dijo Varela este sábado 19 de marzo durante la inauguración de la renovada iglesia de San Francisco de Asís en el Casco Antiguo.
Para el Presidente es importante que el pueblo tome conciencia de eliminar los criaderos de mosquitos para evitar que otras familias sufran por el dolor de perder a un recién nacido.
Por su parte, Ulloa dijo que hablar de un aborto cuando se esté ante el riesgo de un caso de zika en una mujer embarazada, es la solución más fácil, pero que ya la iglesia católica ha dado su posición con respecto al aborto, el cual rechazan.
Así las cosas, Ulloa dijo que la solución es que todo el pueblo se una y tire menos basura.
Hay basura por todos lados, no se piensa en los demás. Hay que tomar conciencia, dijo el arzobispo, también en la inauguración de las obras en la citada iglesia.
Ulloa recordó que estamos en sequía, pero cuando llegue el invierno será peor.
Tenemos que meternos en la piel de quienes recogen la basura, dijo al tiempo que recordó que la acumulación de desechos crea enfermedades que se pueden prevenir siendo más conscientes.
La cifra de casos de zika en Panamá ya alcanza los 130, también se reportó un caso de Guillain Barré y otro por confirmar.