Fuerte lluvia afecta funcionamiento de varias potabilizadoras del país
Varias potabilizadoras del interior del país y en la provincia de Colón, se encuentran fuera de operaciones producto de la fuerte lluvia que cayó sobre el territorio nacional este 30 de junio.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (Idaan), por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer que, en la provincia de Colón en la planta potabilizadora de Sabanitas la alta turbiedad afectó la operación y la suspensión del suministro de agua en Sabanitas, Cativá, Puerto Pilón, Los Pinos, Limón, Nueva Italia, parte de Cristóbal y multifamiliares de Nueva Providencia.
La misma situación ocurrió en la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero La Chorrera, que dejó sin suministro a varios sectores de este distrito, así como el de Arraiján en el corregimiento de Juan D. Arosemena, el área de Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre.
En la provincia de Panamá Oeste, también fueron suspendidas las operaciones en la planta potabilizadora de Chame, que mantiene sin suministro del líquido a Coronado, Gorgona, Bejuco, Punta Barco Nuevo y Viejo, Pueblo Nuevo, El Níspero y El Celaje.
En la provincia de Coclé producto de la crecida del río Zaratí, la potabilizadora de Penonomé, reportó suspensión del servicio.
Tolé centro, Portugal, Meseta, Pueblo Viejo, La Fuente, El Coco, El Matadero, El Bajo, barriada 3 de Noviembre, Veladero de Tolé, Vietnam y alrededores, sectores de la provincia de Chiriquí, no cuentan con servicio debido a incidencia eléctrica mantiene afectada la producción de la planta potabilizadora de Tolé, dejándola fuera de operaciones.