'No había agua', vecinos recuerdan tragedia que cobró dos vidas de niños en Colón
TVN Noticias regresó al lugar donde una familia perdió a 2 de sus hijos en Colón. Lamentablemente los padres salieron unos minutos a buscar agua y cuando regresaron la casa estaba en llamas.
La familia se alumbraba con velas y esto provocó el incendio que se propagó rápidamente porque la casa era de madera y zinc.
La explosión del tanque de gas complicó todo y los niños quedaron atrapados. El padre de los niños trató en todo momento de sacarlos, pero fue imposible, las llamas eran cada vez más fuertes.
“La gente no puede hablar sin saber. Ese muchacho, el padre, día y noche está buscando cómo llevar el pan a su casa. Eso fue un descuido de segundos. ¿Por qué? No hay luz”, contó José Copeland, vecino del lugar.
Los vecinos trataron de ayudar a la familia a sofocar las llamas, pero nadie tenía agua en sus casas.
“Mándennos agua. Es doloroso los que ha pasado, no solo les pasó a esa familia, sino a todos nosotros”, contó la vecina Nidia Quirós.
Contaron a TVN la impotencia que sintieron al ver las llamas consumir la casa. Un silencio los invadió al dejar de escuchar los 2 niños que estaban dentro.
“No escuchaba a los niños ya. Me imaginé lo peor. Ninguno pudo hacer nada ya. El incendio estaba tan fuerte, que no pudimos hacer nada”, lamentó Alberto Vega.
La abuela de los niños pide a las autoridades que solucionen el problema del agua. Dos días después de la tragedia, abrieron la llave comunal y pudieron llenar algunos tanques para sus necesidades.
“Muy duro lo que pasó. No había agua, se llevó lo poquito que había”, señaló Donata Domínguez, abuela de los dos niños.
En la comunidad del Éxodo en La Medalla Milagrosa, tampoco hay calles. Los bomberos no pudieron ingresar el carro bomba al lugar, tuvieron que conectar varias mangueras para poder sofocar el incendio.
“Los bomberos querían bajar y no podían. Hace tiempo estamos haciendo un llamado para que hagan la calle”, cuestionó Copeland,
El pequeño que sobrevivió se recupera en el Hospital del Niño, pero tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo. Su hermanita salió ilesa porque en ese momento estaba en la casa de su abuela que está a unos 5 metros de la casa.