Vendedores en Salsipuedes intentan sobrevivir con poca actividad comercial

Salsipuedes

Ventas en Salsipuedes están siendo difícil

Ciudad de Panamá/Salsipuedes históricamente ha sido el lugar donde cientos de personas buscan sus atuendos para celebrar el mes de Noviembre; sin embargo, frente a los cierres de calles, constantes protestas y suspensión de desfiles patrios, las ventas han sido muy difícil.

Este afamado callejón, es la casa de artesanos que con sus manos fabrican piezas típicas, lo que les permite llevar el sustento a sus hogares.

Muchos puestos de venta están completamente cerrados, otros han decidido abrir media jornada, tratando de ver si logran ubicar con un cliente algunas de las polleras, faldones, camisillas, tembleques, joyería, cutarras y zapatos.

Gloriela Falcón, tiene 43 años vendiendo piezas folclóricas en la bajada de Salsipuedes y contó a TVN Noticias que en sus años de experiencia, solamente ha visto un país prácticamente paralizado por la invasión, la pandemia y ahora con la crisis por el contrato minero.

Yo tengo mercancía que ni siquiera he podido abrir para sacar, tengo mercancía que mandé a hacer y esos pedidos ya no los puedes echar para atrás", aseguró Falcón.

Esta experimentada vendedora relató que "si acaso vendo una pollera, pero no es nada comparado a la venta que hay en noviembre".

Otra de las vendedoras, manifestó que tiene pedidos abonados que se han quedado en su local, porque no han podido ser retirados.

"Unos han llamado que no pueden venir hasta acá de Darién, Capira tampoco, y no hay esperanza porque ya las fiestas pasaron, las más importantes", acotó.

Estas vendedoras, se unen a las voces de otros en la ciudad capital y el interior del país, donde las protestas les están dejando un fuerte impacto en sus ingresos.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats