Acodeco verifica precios y balanzas en el Mercado de Mariscos

Verifican balanzas y precios en el Mercado de Mariscos

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó este jueves 2 de marzo, un operativo de verificación de precios a la vista y calibración de las balanzas en el Mercado de Mariscos.

Elías Elías, director de protección al consumidor de la Acodeco dijo que la entidad realiza la verificación, principalmente por el inicio de la Cuaresma, cuando aumenta el número de consumidores.

En tanto, dijo que lo importante es asegurar que los precios estén a la vista y las balanzas estén en buen funcionamiento.

“Si se detecta alguna otra situación que es competencia del Ministerio de Salud (Minsa), como algún fuerte olor, u otra cuestión diferente se comunica a otra autoridad”, recalcó.

De acuerdo con el funcionario de la Acodeco, el consumidor debe asegurarse que el precio esté a la vista y que cumplan con dar la información de los productos que está vendiendo y que le permite comparar las ventas entre los diferentes puestos.

Además, los consumidores deben observar que la aguja de la balanza parta de cero.

Agregó que en caso de que las balanzas estén descalibradas, la Acodeco las retira, por lo que pueden recibir una multa quienes incumplan las normas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats