Aumenta el número de personas que quedan fuera del vale digital

Más de 600 mil personas recibieron el vale digital / Emilio Batista
Emilio Batista - Periodista
12 de septiembre 2021 - 19:10

En medio de la crisis, más de 592 mil personas necesitan del vale digital; pero este mes no le llegó a cientos de panameños.

El señor Javier Córdoba es ostomizado y debe cambiar su bolsa periódicamente, para él los 120 dólares que llegaban a través de su cédula eran una tabla de salvación, pero en agosto y septiembre ha quedado fuera de este beneficio.

Córdoba señaló que tiene una discapacidad y cuenta con los documentos que certifican que necesita ayuda, sin embargo, le han suspendido el bono solidario. Considera que haber condicionado este beneficio fue un error.

Su condición de salud fue informada a la plataforma a través de la Junta Comunal, pero de nada le sirvió notificar.

Por su parte, Luis Castro, quien padece de diabetes e hipertensión, y sufrió un derrame cerebral tampoco está recibiendo la ayuda.

Para el mes de octubre será necesario estar vacunados con las dos dosis para recibir el vale digital.

Pero personas como Yanilka Guardia, le parece bien recibir el beneficio por sus hijos, sin embargo, manifiesta que no está de acuerdo en que se tenga que vacunar solo para recibir este bono.

De agosto a septiembre 97,966 personas dejaron de recibir el vale digital por diversas razones, según el director de la Autoridad de Innovación Digital, Luis Oliva.

Oliva detalló de más de 600 mil personas fueron beneficiadas con el vale digital, de estas más de 300 mil hicieron los cursos y las otras el servicio social comunitario.

Son 71 millones de dólares los que se invierten el mes de septiembre para beneficiar a 592 mil 34 personas en su mayoría con contratos suspendidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats