Vicepresidenta Saint Malo sobre escándalo de su hermano: ‘él sabrá dar sus explicaciones'

Vicepresidenta reacciona a cheque relacionado a su hermano / TVN Noticias

La vicepresidenta Isabel de Saint Malo se desligó este martes del escándalo en el que está envuelto su hermano Raúl, al que un medio local vinculó con la trama de la compra de un helicóptero de la familia del expresidente Ricardo Martinelli.

La aeronave fue incautada por el Ministerio Público, en el marco de una investigación contra los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique, por los sobornos de Odebrecht en Panamá.

“Mi hermano es un emprendedor y persona de bien, exitoso en sus actividades privadas desde hace más de 20 años. Naturalmente, sobre esas actividades le corresponde a Raúl hacer cualquier tipo de explicación que sea necesaria”, dijo Saint Malo en un escueto comunicado.

Según la vicemandataria, Raúl de Saint Malo se acercó “voluntariamente” ante las autoridades para “dar las explicaciones respectivas”. “Confío en que (…) colaborará en todo lo que se requiera de parte de las autoridades”, dijo.

Saint Malo aseguró que su política una vez asumió el Gobierno ha sido separarse “totalmente de toda actividad privada”.

Este martes, el presidente Juan Carlos Varela también insistió en que el empresario Raúl de Saint Malo debe dar por sí mismo sus explicaciones.

El diario La Estrella de Panamá aseguró que parte de los fondos para la compra del helicóptero salió de una compañía vinculada a Saint Malo. “Se trata de un cheque de gerencia del Global Bank por la suma de $1.9 millones, que fue pagado a la empresa Franconaves, S.A de la cuenta No. 50-700-0000-3, fechado el 25 de junio de 2014”, dijo el medio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats