Melissa
En vivo
Las víctimas del envenenamiento masivo con dietilenglicol, protestaron este martes 2 de agosto, en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante el fallo dado por el Segundo Tribunal Superior con relación a este caso.
Los afectados y familiares, aseguraron que continuarán con la lucha, después de 10 años de sostener una batalla judicial por el envenenamiento masivo que acabo con la vida de cientos de personas en el año 2006.
La molestia de las víctimas surge por el fallo dado por el Segundo Tribunal Superior el pasado viernes 29 de julio, cuando se impuso condenas de uno y cinco años de prisión a cinco exfuncionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) y se liberó a otros seis.
Gabriel Pascual, dirigente de víctimas y familiares por dietilenglicol dijo a TVN Noticias que el fallo es “ridículo” y prácticamente absuelve “a todo el mundo”.
Recalcó que la condena no satisface en nada a las víctimas, porque aún continúan muriendo personas afectadas por este envenenamiento masivo.
Directivo de Medicom, la empresa que importó la glicerina contaminada con dietilenglicol para preparar expectorantes para la tos
Subdirector de Farmacia de la Caja del Seguro Social cuando se compraron los lotes contaminados
Técnico de laboratorio de la CSS
Jefa de compras de la CSS
Funcionaria de la CSS