Fuertes lluvias provocan colapso de un muro en San Miguelito

Fuertes Lluvias

Fuertes lluvias provocan colapso de un muro en San Miguelito / Saydie González
Saydie González - Periodista Digital
13 de octubre 2022 - 19:26

Ciudad de Panamá/Parte del muro de contención de una residencia ubicada en el sector 32 de Veranillo, en el distrito de San Miguelito, colapsó en horas de la tarde producto de las fuertes lluvias que se han estado registrando a nivel nacional durante las ultimas semanas. 

Al momento, las personas que se encontraban dentro de esta residencia recibieron la ayuda y guía del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que acudió al lugar, quienes además colocaron algunas cintas para evitar que los residentes de esta verada arriesgaran su vida al intentar cruzarla. 

Sin embargo, hasta en horas de la tarde de este jueves 13 de octubre, ninguna otra autoridad se había acercado al lugar para brindarle algún otro tipo de ayuda a esta familia como una reubicación y orientación sobre cómo pueden proceder, ayudarlos a remover de forma segura los escombros o que trabajos se pueden realizar en este punto.

Esta familia se encuentra angustiada y sin poder dormir porque estos sienten temor de que las lluvias continúen aumentando, provocando que la otra mitad del muro también ceda y caiga sobre las demás residencias que se encuentran cerca. 

De acuerdo con uno de los integrantes de esta familia, las autoridades les habían prometido que iban a limpiar el lugar para despejar la vereda y que esperaran al municipio para indicarles de que forma proceder. Sin embargo, estos nunca se acercaron a este lugar. 

“Me dijeron que el informe estaba listo y que iban a proceder inmediatamente, pero esto no fue así. Desde hace dos días no ha podido acudir a mi trabajo por esta situación. Temo por mi vida y la de mi familia, que esta situación sea mayor”, expresó Ricardo, miembro de la familia afectada. 

Cerca a este lugar de los hechos se encuentra una residencia que esta dividida en varios cuartos que son alquilados. De acuerdo con el inquilino de esta residencia, se elaboro un informe que posteriormente llegaría a las debidas autoridades que les brindaría la ayuda correspondiente. 

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats