Este viernes podría conocerse el informe final del año escolar 2022

Recuperación académica

Este viernes se conocerá el informe final de año lectivo 2022

Para este viernes 6 de enero, el Ministerio de Educación, espera conocer con certeza hacia dónde se proyecta la situación de la recuperación académica, así lo prevé la titular de la cartera, Maruja Gorday de Villalobos.

La ministra destacó que se conocen cuáles son las materias que por años han influido en este tema de recuperación.

Sin embargo, cuentan con estrategias de fortalecimiento como el sistema de recursos, la plataforma Ester, guías de trabajo y la labor que se está realizando sobre todo en los primeros grados en donde se ha podido evidenciar mejoramientos de la comprensión lectora de los estudiantes.

Por otro lado, la ministra indicó que las regiones educativas en donde hubo mayor migración de estudiantes del sector privado al público, fueron Panamá Oeste, San Miguelito y Panamá Norte, en esta última, se dio el contrato de compra venta, de unas infraestructuras y con ello, se podrá dar respuesta a unos 1,400 estudiantes en mediano plazo. 

Para este 6 de enero concluye el proceso de inscripción de los estudiantes para el Programa de Recuperación Académica.

En el 2021, más de 40,000 estudiantes tuvieron que recurrir a esta alternativa para poder aprobar el año y se espera que en el 2022 la cifra aumente a unos 50,000.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats