Violador de Veraguas pagó indemnización a la familia de la menor

Logró un acuerdo de pena con la fiscalía

Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público. / Cortesía.

Ariel Urriola, violador confeso de una menor en Veraguas, fue condenado a 5 años de prisión tras un acuerdo con la fiscalía, pero no se le ha otorgado un reemplazo de pena como habría asegurado su abogado.

El caso había generado polémica en la opinión pública ya que Urriola se mantenía fuera de prisión, solo con una medida cautelar de presentarse periódicamente ante el Ministerio Público.

Luego de la audiencia de hoy, Urriola quedó libre debido a que la condena no está en firme, porque deben cumplirse los dos días hábiles para que la fiscalía o los querellantes, decidan si anuncian apelación.

El Órgano Judicial informó en un comunicado de prensa que sirvió de fundamento para el acuerdo el hecho que Urriola confesara el crimen, nunca desatendió el proceso y que pagó una indemnización a la familia de la víctima.

La decisión del Juzgado de Garantías de aceptar el acuerdo que le presentó la fiscal Yariela Pérez se desarrolló en audiencia y contó con la asistencia de familiares de la víctima, quienes no se opusieron a dicho acuerdo.

Se pudo conocer que la menor de 10 años es de la ciudad de Panamá y viajaba a Santa Fe, de Veraguas, lugar donde reside Urriola

De no presentarse ningún recurso, el juez de cumplimiento debe ejecutoriar la pena de prisión impuesta, a menos que una de las partes solicite sustitución de la misma.

El Ministerio Público enfatizó que “en ningún momento, el juez de garantías sustituyó la pena de prisión por trabajo comunitario, pues esto le correspondería al juez de cumplimiento, si así se lo solicitan”.

stats