Piden investigación en Panamá por volantes de prostitución

Volante de prostitución. Cortesía.
Volante de prostitución. Cortesía.

Exfiscales y abogados pidieron este jueves 28 de abril que el Ministerio Público de Panamá inicie una investigación para determinar si las volantes de prostitución distribuidas en una universidad colombiana, son el rastro de una red de trata de personas que opera en Panamá.

Las volantes de la prostitución han causado indignación y revuelo no sólo porque se distribuían en una universidad colombiana sino porque en el anuncio se busca reclutar a mujeres jóvenes y bonitas menores de 26 años de edad, con cirugías plásticas para ser damas de compañía de extranjeros.

En el panfleto aparece un número de teléfono celular de Panamá, por medio del cual ofrecen dinero a cambio de sexo.

Para el exfiscal Armando Fuentes, esta conducta se encuadra dentro del delito de trata de personas que se maneja a través de organizaciones criminales poderosas.

Considera que las autoridades panameñas no les han prestado la atención debida. Indicó que estas actividades delictivas se relacionan con muchas actividades económicas como el turismo y que al final los consumidores son personas relacionadas con el poder, más aún cuando las víctimas son jóvenes universitarias.

Explicó que todo esto es parte del crimen organizado y que durante muchos años ha existido tolerancia social y oficial de los países.

Por su parte, el abogado y exoficial de la Policía Nacional Juan Cerezo indicó que los hechos divulgados en Colombia, que calificó de terribles, merecen una investigación minuciosa en Panamá, ya que la trata de personas para actividades sexuales es un delito grave que las autoridades competentes deben perseguir.

Nuestros aliados de Colombia, Noticias Caracol, le dieron seguimiento a este caso. A continuación lo reportado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats