Paquita la del Barrio
En vivo
Torio/Veraguas///Torio, un pequeño poblado costero veragüense en el distrito de Mariato, atractivo por sus playas, pero que también ofrece hospedajes, restaurantes e impresionantes zonas de distracción, con senderos, ríos y cascadas.
Entre las actividades de entretenimiento que están tomando realce en el lugar está el parapente, una experiencia que permite a propios y foráneos disfrutar una vista espectacular entre montañas y playa, mientras sobrevuelan el cielo de Torio.
Puede leer: Más de 5 mil jóvenes participaron del encuentro de Renovación Juvenil en Monagrillo
Manuel Jaramillo, uno de los guías del área, explicó que el parapente viene del sinónimo para de paracaídas y pente de pendiente. El parapente es un deporte aéreo que consiste en volar utilizando un ala flexible y liviana. A diferencia de los aviones o los helicópteros, el parapente no tiene motor; el vuelo se logra aprovechando las corrientes de aire ascendente (térmicas o ascendentes).
En Torio, el aterrizaje con parapente se puede hacer en la playa, lo que otorga al turista una experiencia única. La actividad que se desarrolla en este pequeño pueblo de Mariato se realiza desde hace cinco años y es reconocida a nivel internacional.
Lea también: Tunas en La Villa afinan detalles para la celebración del Carnaval 2025
Los nacionales que más practican el deporte provienen de Chiriquí, Darién y Panamá. Torio es el único punto donde se puede volar en parapente durante todo el año, especialmente en verano.
Yameli Gozaine, quien se encontraba de visita por Torio, aprovechó la ocasión de volar en parapente, sentir un poco de adrenalina, disfrutando de una experiencia diferente y traspasando sus miedos.
La cascada de Torio, su playa, la pesca deportiva, el kayak son parte del compendio de actividades que podrá disfrutar durante su visita a Torio.
Uno de los pequeños empresarios del lugar destacó que las mejoras en la carretera han influido en el aumento de visitantes que son atraídos por los ríos y playas del área.