Yanibel Ábrego aspira a la presidencia del partido Cambio Democrático
La información fue confirmada por su colega Dalia Bernal, quien apoya la propuesta de Yanibel Ábrego, bajo la premisa de que el presidente del partido no debe ser candidato a Presidente de la República, como fue el caso del excandidato Rómulo Roux.
La diputada Ábrego fungió como presidenta del Órgano Legislativo en dos periodos durante el quinquenio del 2014 al 2019 y presentará su candidatura a la presidencia de Cambio Democrático (CD) que realizará elecciones en los próximos meses.
“No estamos para tener una alianza con algún otro partido. Para poder hacer un buen trabajo y mantener la unidad del partido tiene que haber dos personas”, dijo Bernal.
Recalcó que de los 18 diputados que tiene el colectivo, 15 están apoyando el proyecto de Ábrego. “Le estamos pidiendo a los copartidarios que nos den la oportunidad de hacer un cambio, el mismo candidato a la Presidencia de la República no pude ser el presidente del partido”, sostuvo.
Aclaró que es necesario tener las divisiones y que cada quien "trabaje en lo que tiene que trabajar", ya que, a su parecer, las elecciones pasadas las perdieron por falta de organización.
No descartó que para el 2024, CD establezca alianzas con otros partidos, tal y como se ha hecho en las últimas contiendas.