Yanibel Ábrego niega ser una traidora y exige elecciones del partido

Declaraciones de nueva presidenta de la Asamblea Nacional

La elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), no solo ha dejado en evidencia la división de la bancada del partido Cambio Democrático (CD), sino también del propio colectivo en sí.

Yanibel Ábrego, ahora presidenta de la AN, ha hecho un llamado a la unidad nacional de todos los miembros del CD, y asegura que en conjunto con la mayoría de los diputados que integran el grupo de los llamados “disidentes”, van a luchar por la unidad del partido.

No siente que esté en contra de la línea del partido y negó de manera rotunda ser una traidora.

Incluso ha exigido que el proceso de elección para la renovación del partido se realice en el mes de octubre como ya se tiene pactado.

Invitó al resto de los nueve diputados a que se integren para consolidar la búsqueda de la victoria en el año 2019.

“Es una bonita a oportunidad para que nos consolidemos y hagamos un gran trabajo por nuestro país”, sostuvo Ábrego.

Por otra parte ha pedido a los 71 diputados que integran la AN para que desarrollen un trabajo que les permita hacer “buenas leyes para Panamá”.

Sostuvo que va a establecer como una de sus prioridades la discusión de la Ley de Contrataciones Públicas y el veto parcial a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos. (AUPSA).

Donaciones

Aseguró que va a trabajar con la Contraloría General de la República para buscar los mejores mecanismos de trabajo para los diputados y de que tengan funcionabilidad en los circuitos.

Sostuvo que sería una diputada irresponsable si menciona que no cree en las donaciones, porque ella cree en el trabajo comunitario, a pesar de que la Constitución establece que los diputados están para hacer leyes.

¿Qué opina de Ricardo Martinelli?

Lo quiere, lo aprecia y no tiene queja del expresidente, ya que en administración se desarrolló una gestión “extraordinaria” en su circuito y enfatiza que “jamás” podría hablar mal de Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats