Estudios de científicos señalan que la edad adecuada para ser madre es a los 34. ¿Qué piensas al respecto?

El pensamiento de la mujer trasciende cambiando prioridades y definiendo metas

Madre después de los 30 es posible según estudios realizados científicamente
Madre después de los 30 es posible según estudios realizados científicamente
Cecy López
02 de julio 2015 - 10:32

Con la finalidad de dar respuesta a nuestras lectoras, donde nos comentan si la escala de los 30 es la indicada para empezar a tener un bebé, hemos investigado con respecto a este tema y esto fue lo que encontramos. Si bien es cierto el chip de la maternidad viene incluido en nosotras, la mujer de hoy se enfoca en fijarse metas académicas, profesionales y laborales para luego entonces pensar en ser madres.

Científicos han salido al paso para tratar de investigar si en verdad es un riesgo empezar la maternidad a los 30 y te quedarás sorprendida con los resultados de tales estudios.

La edad ideal para ser madre no son los 20 o 25 años, como se cree comúnmente, sino los 34 años. Ésta es la sorprendente conclusión a la que llegó un estudio inglés, publicado recientemente en la revista Health and Social Behaviour Journal.

Tras examinar el historial clínico de una muestra de 3 mil mujeres que habían tenido al menos un hijo, el profesor John Mirowski y su equipo de investigadores, descubrieron que los problemas de salud comienzan a disminuir a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años, para después volver a subir: "una mujer que tiene el primer hijo a los 34 años", afirma el científico, "es, desde el punto de vista del estado de salud, 14 años más joven con respecto a una mujer que ha tenido un hijo a los 18 años".

No obstante, su tesis no convence a todos, sin embargo el autor del informe está sustancialmente de acuerdo con sus críticos: "hasta un cierto punto, es mejor cuanto más espera una mujer para tener hijos", dice Mirowski. "Obviamente, cuando el sistema reproductor empieza a debilitarse, es arriesgado postergar la maternidad. Es preciso encontrar un equilibrio, sopesar los diferentes problemas. Sin embargo, mi investigación demuestra que, desde un punto de vista meramente físico, no hay que preocuparse por tener un hijo después de los 30 años”.

Y éste es el dato más importante. Las mujeres de 34 años no tienen ningún motivo para alarmarse cuando quedan embarazadas. "Los beneficios sociales y económicos de postergar el parto hasta una edad más adulta compensan el proceso de envejecimiento".

También las estadísticas avalan sus palabras: una generación atrás, la edad media en la que las mujeres tenían un hijo en el Reino Unido era de 24 años; actualmente, es de 29, y continúa subiendo. De cada mil nacimientos, en 2003, por ejemplo, 96 eran de madres entre los 25 y los 29 años: pues bien, la categoría de mamás entre 30 y 34 años estaba apenas un punto por debajo, con 95 nacimientos de cada mil.

Lo que sí está comprobado es que la mujer de hoy posterga la maternidad, sus prioridades cambiaron y buscan sentirse completas en todo.

Si tienes algún comentario sobre este tema o un aporte que realizar para complementar y enriquecer la información no dudes en compartirlo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats