Primeros síntomas en el embarazo.

Nuestro cuerpo habla con síntomas que no te deben sorprender.

Conocer los cambios que tendrás durante tu periodo de embarazo es primordial
Conocer los cambios que tendrás durante tu periodo de embarazo es primordial
Cecy López
17 de julio 2015 - 22:00

Muchas mujeres se dan cuenta que están embarazadas porque se hacen un examen de rutina o de sangre, otras porque el periodo es regular y se atrasan, pero muy pocas se percatan de los cambios que sufren su cuerpo. Según nuestra especialista en estos temas, el cuerpo envía señales claras que estas embarazada.

Aquí los expertos nos dan unos datos muy importantes que debemos tomar en cuenta y que de seguro todas pasamos por esto, pues claro que es normal, sin embargo saber y conocer por lo que está pasando tu cuerpo durante ese periodo es esencial, así no te sorprenderás de nada.

  • Flujo vaginal intenso: ¡Ojo! No debe tener color amarillento, ni debe ir acompañado de picazón, si esto ocurre debes consultar a tú médico. Cuando el óvulo es fecundado puede haber un ligero flujo de este color, que es en realidad una descarga normal en las mujeres por el exceso de moco vaginal, con rastros de sangre causados por la entrada de los espermatozoides en el óvulo y su viaje hasta el útero. Este flujo puede ocurrir en cuestión de minutos después de consumada la relación o hasta 3 días después del contacto íntimo.
  • Cólico o dolor abdominal: Con el óvulo fecundado hay un aumento del flujo sanguíneo a la región pélvica por lo que las hormonas femeninas entran en acción para preservar el embrión y darle continuidad al embarazo. Esto puede causar alguna molestia abdominal que se traduce en cólicos menstruales de ligera a mediana intensidad. Además, pueden presentar un poco de sangrado, similar a la menstruación, pero en cantidades más pequeñas.
  • Dolor en los senos: En las dos primeras semanas de embarazo, la mujer puede notar que sus senos se vuelven más sensibles y esto se debe a la acción de las hormonas que estimulan las glándulas mamarias y las preparan para la lactancia. Por otra parte, los pezones quedan más sensibles y la areola puede llegar a ser más oscura que de costumbre al aumentar el flujo sanguíneo en la región.
  • Hinchazón abdominal: La distensión abdominal es también uno de los primeros síntomas del embarazo y se debe a los intensos cambios pélvicos que se dan. El aumento del flujo sanguíneo y la adaptación al crecimiento uterino son las principales causas de esta leve inflamación abdominal, que puede permanecer inadvertida para algunas.
  • Aumento del sueño: Con todos los cambios hormonales en marcha, el cansancio puede ser visto en las dos primeras semanas de embarazo y se debe a que la sangre de la mujer es menos viscosa y más fluida. También es la razón por la cual la anemia es común en el embarazo, especialmente para aquellas mujeres que presentaban los valores límite de hemoglobina antes del embarazo.
  • Las constantes náuseas: Las náuseas y los vómitos son comunes sobre todo en la mañana los primeros meses del embarazo y este es uno de los síntomas más conocidos. En algunos casos dura durante todo el periodo de embarazo.
  • Mareos: Los mareos se producen a causa de la disminución de la presión arterial, de la glucosa en sangre y la mala alimentación (debido a las náuseas y vómitos frecuentes). Surgen en las primeras semanas de embarazo, pero tienden a disminuir a partir de las 20 semanas de gestación. También rechazo a los olores fuertes (perfumes, cremas, desinfectantes) estos olores nos pueden causar ganas de vomitar y mareos.
  • Mal humor y falta de interés en las tareas del hogar: En las dos primeras semanas de embarazo, la mujer puede notar algunos cambios en su estado de ánimo, sin causa aparente. Es muy común que las embarazadas lloren por situaciones que no lo hacían antes de quedar embarazada. Este síntoma puede mantenerse durante todo el embarazo. Igual se muestra un desinterés en las tareas del hogar ya que se dificulta realizar la limpieza de la casa.
Si te lo perdiste
stats