Tendencias homosexuales en niños cómo me percato de esas conductas.

Los padres necesitamos conocer más sobre este tema y orientarnos para que nuestros hijos no sufran el desprecio de una sociedad que penaliza el homosexualismo.

Los lazos de unión de padres a hijos no se debe cortar si su hijo o hija es homosexual.
Los lazos de unión de padres a hijos no se debe cortar si su hijo o hija es homosexual.
Cecy López - Periodista
19 de octubre 2015 - 15:02

@CecybelLopez/¿Cómo yo sé cuándo mi hijo o hija tiene tendencias homosexuales?

Conversamos con la experta, la psicóloga Yara Aguilar, sobre este tema que no deja de ser incómodo para los padres que tienen hijos homosexuales y que muchas veces son condenados por una sociedad que penaliza está conducta.

Los medios de comunicación han divulgado más sobre el tema de homosexualismo, lo que ha creado distintos puntos de vistas, a favor y en contra, no es que la cifra a esta tendencia va en aumento, siempre ha existido esta conducta humana que antes era guardada en el silencio, por miedo a las críticas.

La especialista en este tema nos comenta que lo primero es enfrentar de manera amable a los hijos y abordar el tema directo; los gritos y la desesperación no llevan a nada, debemos entender que no es una enfermedad, es una afección sexual y afectiva por una persona del mismo género.

Generalmente los padres se percatan desde la niñez, sin embargo, es en la etapa de la adolescencia donde los deseos sexuales aparecen, aquí es donde los padres juegan un papel importante para ser los guías de los hijos y no los juzgadores.

Existen muchos mitos, sobre algunos casos donde el niño varón crece rodeado de mujeres, sin el afecto de un padre, muchos dicen que esto dará pie a que el niño durante su desarrollo sea un homosexual. La psicóloga deja claro que esto no implica una afección hacia el mismo género, crecer sin la presencia del padre en el hogar no define la conducta sexual del individuo.

Otro de los mitos con la niñas es pensar, que si la niña se involucra en algún deporte que solo es practicado por hombres, se señale automáticamente como lesbiana, o lo padres prohíben a las niñas implicarse en esa clase de deportes porque desarrolla tendencias lésbicas. Eso es un error que los padres dejándose llevar por una sociedad que señala y critica, penalice al hijo/a que sólo busca integrarse a un deporte.

La psicóloga dice que hay casos muy particulares, donde la violación a un niño/a crea conflictos en el crecimiento y desarrollo, lo que puede desencadenar en un homosexualismo. Existen también teorías que señalan, que el ambiente en el cual se desarrolla el pequeño, puede influenciar en su afección. Si es un ambiente de violencia, de antivalores, de homofobia, de vicios; puede desarrollar un sentimiento de defensa, llevando a la persona a sentirse cómodo con individuos de su mismo género, a tal punto, de crear una tendencia sexual del mismo género afectiva.

Una vez usted sabe que su hijo/a tiene una definición sexual hacia el mismo género, como padres debemos sobrellevar y entender la decisión de nuestros hijos en diversos procesos:

El proceso de separación: Donde los padres apartan a los hijos y optan por no hablar con ellos.

El proceso de reclamo: Aquí los padres gritan, hieren sentimientos y hay una descarga emocional.

El proceso de Enojo: Donde la relación se rompe, a veces, por un tiempo prolongado.

El proceso de Aceptación: Donde los padres aceptan a sus hijos.

Muchos padres desde el inicio aceptan y conversan con sus hijos del tema, los ayudan a sentirse seguros con sus decisiones y le dan ánimo a afrontar su vida sexual definida por gustos del mismo género.

Otros padres, optan por el rechazo y una serie de resentimiento hacia sus hijos, que en nada ayudan a una relación emocional estable de padres a hijos. Una vez superada todas las etapas, hay una fase donde el perdón y la reconciliación son necesarias para cerrar esos capítulos que dolieron a ambos.

En la mayoría de los casos, el ego humano no permite que la fase de perdón se realice, piensan que con el solo hecho de aceptación ya todo debe volver a la normalidad, sin embargo, la especialista recomienda, hablarlo y pedir disculpas si hubo heridas, el perdón sana y sella una etapa que ha sido superada de padres a hijos y viceversa.

El homosexualismo no es una enfermedad y seamos tolerantes en una sociedad que debe unir y abrazar sin prejuicios, el amor no se define por tendencias afectivas hacia un mismo género, el amor es solo eso, amor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats