TVN plus En vivo

Blandón: 'El Panameñismo tiene una nueva visión y no está controlado por Varela'

Elecciones 2024

Blandón habla del acontecer nacional y del caso New Business

El presidente del Partido Panameñista y precandidato presidencial, José Isabel Blandón, entre otros asuntos del acontecer nacional se refirió al panorama político con miras a las elecciones 2024 y al caso New Business.

Sobre la figura del expresidente, Juan Carlos Varela y la corriente “varalista” del que indicó que ocupa una historia importante en la historia del partido, por haber sido no solo presidente del partido, sino también, mandatario de la República.

No obstante, desde noviembre de 2019, cuando su persona ganó la presidencia provisional del Panameñismo se abrió un nuevo capítulo en la historia del colectivo.

Según Blandón el partido se ha renovado, hay una nueva visión y un nuevo liderazgo, no es el mismo de grupo que lo dirigía cuando Juan Carlos Varela.

Sobre la figura de Adolfo “Bebi” Valderrama, Blandón manifestó que está alejado del colectivo y que se encuentra recogiendo firmas por la libre postulación en el circuito 13-3, donde el Panameñismo ya tiene un candidato, un joven dirigente con militancia dentro del partido.

El precandidato presidencial ahondó sobre la visión y propuesta del colectivo con miras a las elecciones presidenciales, para el cual, han estado trabajando desde septiembre del año pasado en un documento en donde está el planteamiento base sobre los cambios que se requieren hacer en el próximo quinquenio, lo que debe hacer el gobierno en términos de inversión pública, como de promoción de inversión privada para la generación de empleo y recuperación económica.

Caso New Business

En el caso New Business, reiteró que no tiene la menor duda de que este juicio acabará en condena “creo que hay suficientes elementos de juicio que han salido a través de la audiencia de la cual prácticamente el país ha sido testigo”.

A juicio de Blandón este proceso debió culminar mucho antes del torneo electoral y no coincidir con el mismo.

“Este proceso se está definiendo ahora y no antes, porque el expresidente Ricardo Martinelli y algunos otros de los acusados y sus abogados han ido postergando el proceso a través de todo tipo de artimañas, precisamente para hacerlo coincidir con esta fecha y alegar que es persecución política”, añadió.

“Hablar de que el partido Panameñista está bajo el control de Varela, no es así”, agregó.

También, en cuanto al escándalo en torno al uso de los dineros de la descentralización, dijo , que es una lástima que hechos de esta índole estén ocurriendo, porque están dañando la imagen de un proceso que es necesario para el país.

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats