Debate Presidencial | Jefe de campaña de Carrizo reafirma que irán al debate, pero si Mulino asiste

Debate presidencial

Carrizo está preparado para el último debate, pero solo asistirá si Mulino también lo hace

Ciudad de Panamá/Con el anuncio de una posible ausencia del candidato presidencial de la alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena)José Gabriel Carrizo, en el último debate presidencial, lo que se busca es dar el ejemplo de que los ciudadanos tienen que exigir a los 8 candidatos a la presidencia de la República a que vayan a los debates, así lo reafirmó Julio Spiegel, jefe de campaña del candidato oficialista.

De acuerdo con Spiegel, José Raúl Mulino, candidato de la alianza Realizando Metas y Alianza, es un aspirante a la "silla presidencial fantasma", pese a marcar en las encuestas y tener una intención de voto, pues se rehúsa a debatir con sus contrincantes.

Recalcó que precisamente lo que se está buscando es poner en evidencia que Mulino es un candidato invisible, que no está dando la cara y todos los panameños deben exigir que quien debe ocupar la silla presidencial a partir del 1 de julio debe dar la cara.

No es una excusa. Hoy vamos estar listos para estar, ojalá el candidato José Raúl Mulino participe y nosotros participaremos".

Te puede interesar: José Gabriel Carrizo advierte que se abstendrá de asistir al debate si Mulino no se presenta

Añadió que Carrizo está acostumbrado a que lo cuestionen durante su asistencia a los debates, pero los temas son aspectos ya abordados en anteriores encuentros de presidenciables y en su plan de gobierno.

Polarización de los votos

Respecto a la polarización de los votos, Spiegel trajo a colación el hecho de que las encuestas, aunque certificadas por el Tribunal Electoral, ninguna dice exactamente lo mismo, por lo que, para él "si las encuestas fueran la forma en que se predice el resultado de una elección Gran Bretaña e Inglaterra seguirían siendo parte de la Unión Europea".

Por tanto, la campaña de Carrizo ha decido no enfocarse en ver ese tipo de encuestas y han centrado su atención en el contacto directo con el electorado.

 Así las cosas, según su percepción la contienda se ha polarizado entre dos fuerzas políticas que son Realizando Metas y el Partido Revolucionario Democrático; y los dos candidatos son José Raúl Mulino y José Gabriel Carrizo.

No solo vemos posibilidades de ganar, sino que tenemos confianza en que si seguimos haciendo las cosas como las estamos haciendo vamos a ganar y triunfar el 5 de mayo, aseguró.

La membresía del Partido Revolucionario Democrático (PRD) supera los 650 mil adherentes, basándose en este número Spiegel dijo que la campaña de Carrizo está confiada no solo en la estructura sino en la militancia e ideología del partido.

Consultado sobre la apuesta del candidato presidencial por le Partido Popular, Martín Torrijos y los votos que puede estar restando al presidenciable perredista, Spiegel recordó que el principio de la campaña de Torrijos causó interés en algunos miembros de la membresía, sin embargo, en el camino evolucionó a un rechazo, desde su perspectiva.

Nosotros no sentimos que a los que somos PRD de verdad nos está restando, puntualizó.
Si te lo perdiste
Lo último
stats