Torrijos habla de su candidatura por el PP y dice que actual Gobierno del PRD 'ha sido una decepción'

Elecciones 2024

Martín Torrijos habla sobre su candidatura presidencial por el Partido Popular

Ciudad de Panamá, Panamá/En el Partido Revolucionario Democrático (PRD), se está dando un fenómeno donde existe una gran diferencia entre la dirigencia y la membresía y es que, “al igual que el resto del país están desilusionados, decepcionados, defraudados y disgustados, con la posición que ha llevado el colectivo”, manifestó el expresidente y aspirante a la presidencia de la República por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino.

El expresidente aspira a que muchos miembros del partido PRD vean con “simpatía” su candidatura y entiende que algunos están cautelosos por trabajar en el gobierno, pero, en el fondo sienten lo mismo que sienten todos los panameños de este gobierno que ha sido “una gran decepción”.

Conversará con panameños

Según Torrijos, este será un proceso en donde conversará con los panameños, grupos organizados, trabajadores, productores, y así llegar en unidad a tener una apuesta con un grado de consenso, porque “este país no puede seguir entre Calle Arriba y Calle Abajo, peleándose cada 5 años”.

El expresidente reiteró que la membresía del PRD, siente lo mismo que el resto de la sociedad, dentro y fuera del gobierno, quienes participan y no de las primarias que ven dentro de su postulación la oportunidad para trabajar por el país.

“Verán de aquí a las próximas semanas cómo se irán sumando muchos perredistas que hoy comparten esa frustración que tiene el pueblo panameño”, añadió.

Sobre lo señalado recientemente, por el vicepresidente y también aspirante a la presidencia de la República, José Gabriel Carrizo, que “el PRD es una gran familia y como una gran familia las diferencias se arreglan en casa”, Torrijos respondió que, el problema no es la familia, sino el país.

Sobre lo señalado recientemente, por el vicepresidente y también aspirante a la presidencia de la República, José Gabriel Carrizo, que “el PRD es una gran familia y como una gran familia las diferencias se arreglan en casa”, Torrijos respondió que, el problema no es la familia, sino el país.

“Ellos piensan que controlando un micromundo, con el presupuesto y nombramientos, que la gente no tiene dignidad, que no se sienten realmente frustrados e indignados”, argumentó.

Señaló que, el problema es que han llevado al país a un desastre, y no es el partido, ni la dirigencia, sino dónde les ha llevado la dirigencia, por lo cual era imposible pensar que se podría construir un nuevo proyecto donde “ellos” están presentes.

“Era imposible pensar que uno podría arreglar al país dentro del partido (…), primero el país, después el partido, eso va a ser el orden, vamos a arreglar al país y después vamos a recuperar el partido”, agregó.

Ley de Contrataciones Públicas

Según Torrijos, con la normativa esto se convirtió como un club donde “los socios se reparten las licitaciones” y el dinero como si fuese propio.

Agregó que, hay un problema moral dentro de la sociedad, un problema de corrupción y de falta de voluntad, por lo que tienen que garantizar que existe la transparencia no solo en las contrataciones públicas, sino también en las actuaciones del gobierno.

Caja de Seguro Social

También se refirió al programa de Vejez, Invalidez y Muerte y el sistema de pensiones, ante esto dijo que ya se ha reunido con diversos grupos de trabajadores y efectivamente, están en busca de una manera para solucionar el problema.

“No hay una fórmula mágica que resuelva los problemas de la seguridad social única en el mundo”, dijo.

Ley de Extinción de Dominio

En cuanto al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, consideró que es una herramienta necesaria para el país, para el combate de la corrupción y lavado de dinero.

Sin embargo, por falta de liderazgo y conexión de intereses económicos, se hace más fácil el pasar una ley de turismo que para entenderse en estos asuntos y comprender y aceptar de que este país tiene una penetración del crimen organizado.

 

 

 

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats