Partidos políticos preparan batalla interna para elegir a su candidato presidencial

Política en Panamá

Evento político de José Gabriel Carrizo en la provincia de Bocas del Toro.
Evento político de José Gabriel Carrizo en la provincia de Bocas del Toro. / Cortesía.
Ivis Franco - Corresponsal digital
19 de abril 2023 - 04:00

Ciudad de Panamá, Panamá/Mientras que los panameños ya empiezan a mirar con lupa el escenario político y sobre cuáles son los verdaderos intereses de los aspirantes, en la cúpula de cada partido, a pesar de las divisiones, preparan el pulseo a lo interno para elegir a los candidatos presidenciales y de otros cargos de elección popular.

El primer colectivo que realizará primarias presidenciales, de cara a los comicios generales del domingo 5 de mayo de 2024 es Realizando Metas (RM), que lidera el expresidente Ricardo Martinelli

La contienda política se efectuará el próximo 4 de junio y para el resto de los cargos de elección popular será el 2 de julio.

Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático.
Rómulo Roux, presidente de Cambio Democrático. / TVN Noticias

Martinelli no es el único aspirante presidencial para las primarias de este partido. Tres figuras más se suman a esta contienda electoral; son ellos: el empresario bananero, David Ochy, el empresario agropecuario, Francisco Ameglio y el abogado y directivo del colectivo, Rubén Darío Campos.

El segundo colectivo que medirá fuerzas a lo interno es el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), que fijaron su primaria para el 11 de junio del presente año.

Entre los candidatos más visibles que se disputan la candidatura presidencial está el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames y el exsecretario general, Pedro Miguel González.

Por su parte, el partido Cambio Democrático (CD), sumergido en una marcada división entre el grupo que apoya a Rómulo Roux y el que respalda a la diputada de Capira, Yanibel Ábrego, mostrará su músculo político para elegir a su candidato presidencial el 9 de julio.

Roux, disputara la bandera presidencial de CD con la diputada Ábrego y Olmedo Guillén.

En tanto, el Partido Panameñista, será el último en realizar sus elecciones primarias, las cuales se efectuarán el próximo 23 de julio.

El presidente de este colectivo, José Isabel Blandón, presentará su postulación como precandidato presidencial, el domingo 23 de abril próximo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats