Aprueban ley que ayudará a culminar estudios a personas que viven en aéreas de difícil

Estudiantes de la comarca
Estudiantes de la comarca / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Por insistencia fue aprobado en último debate el proyecto 925, que busca dar facilidad a los estudiantes de pocos recursos, tanto de primaria, secundaria y universitarios a culminar su formación educativa.

El diputado Daniel Ramos, indicó que la iniciativa beneficiará a más de 4 mil estudiantes que no tienen la facilidad de culminar sus estudios, ya que viven en aéreas de difícil acceso y no hay la oferta educativa.

“En los últimos años, los gobiernos han implementado el programa de jóvenes y adultos, que ya tienen quince y dieseis años, y han querido regresar a culminar sus estudios, sin tener las condiciones económicas ni ningún tipo de apoyo, por lo que esta norma busca que ellos también reciban los beneficios de la Ley PASE-U”, expresó el diputado.

 Señaló, además, que esta es la oportunidad para que los estudiantes puedan seguir estudiando y se motiven a continuar, ya que, hoy en día, cuesta estudiar porque son muchos los recursos que los docentes requieren, especialmente, los de aéreas de difícil acceso y el desempleo está arriba del 95%.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats