El baloncesto llegó a Chiriquí en busca de talentos

Baloncesto

Baloncesto en Chiriquí
Baloncesto en Chiriquí / Foto: Cortesía

Chiriquí/Más de un centenar de jóvenes acudieron a la primera visoria que realizó en el gimnasio La Basita de David, la Comisión de Desarrollo del Baloncesto categorías menores masculino y femenino en Chiriquí.      

El evento avalado por la Federación Panameña de Baloncesto y la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí, inició con el registro de jugadores y prosiguió con el entrenamiento, el cual estuvo a cargo de monitores que ya cuentan con experiencia a nivel nacional en esta disciplina.

Durante la jornada iniciada a las 8:45 a.m. y culminada a la 1:30 p.m., los estudiantes fueron evaluados, a fin de observar sus habilidades y destrezas en la cancha, tanto a nivel individual como en equipo.

Baloncesto en Chiriquí
Baloncesto en Chiriquí / Foto: Cortesía

Cumplido el primer proceso, la comisión trabaja en la conformación de los 12 equipos masculinos y 6 quintetos femeninos (de 10 atletas cada uno), de cara al inicio próximamente de la Liga de Desarrollo de Baloncesto Epic Young League 2024.

La actividad contó con la importante presencia de los padres de familia, quienes se mostraron satisfechos al ver que se ha reactivado el trabajo con los semilleros y hasta ofrecieron su apoyo a la comisión.

La comisión valoró el buen gesto de los padres al considerar que es una cadena en la que todos son importantes, porque detrás de esta labor que realiza la dirigencia, hay que resaltar el trabajo de los monitores, la actitud de los atletas, y algo que es sumamente fundamental, el apoyo de los padres de familia, que constituyen el resorte principal para que estos jóvenes sigan adelante y se encaminen por la senda del bien.

En este sentido, instaron a los amantes de este deporte, a seguir trabajando con pasión, porque la idea es que el baloncesto chiricano siga mejorando, creciendo, desarrollándose y consolidándose en el futuro cercano; y esta visoria representa el puntillazo inicial de lo que persigue el nuevo presidente de la FEPABA, Abdiel Blanco, de cambiar en positivo el rostro del baloncesto en Panamá.

Visoria en Chiriquí
Visoria en Chiriquí / Foto: Cortesía

Nota de prensa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats