Brasil y Varejao remontan a Grecia y pasan a la siguiente ronda del Mundial

Mundial de baloncesto China 2019

Brasil y Varejao remontan a Grecia y pasan a la siguiente ronda del Mundial
Brasil y Varejao remontan a Grecia y pasan a la siguiente ronda del Mundial
Tvmax
03 de septiembre 2019 - 10:04

La selección brasileña superó a Grecia por 79-78 en su segundo partido del Mundial de básquetbol de China gracias a un inmenso Anderson Varejao y reservó su boleto para la siguiente ronda del campeonato, este martes en Nankín (este).

El veterano centro, ahora en el Flamengo de su país, se destacó con una tarjeta de 22 puntos, 9 capturas y una canasta que rompió la igualada a 76 cuando restaban catorce segundos para el final del encuentro.

Si en los últimos minutos del segundo cuarto le hubieran dicho a un brasileño que el partido llegaría igualado a los instantes finales no lo hubiera creído.

Y es que Grecia llegó a ir dominando de diecisiete (23-40) a falta de dos minutos para el final del segundo parcial, pero el veterano cuadro 'verdeamarelo', con 'Leandrinho' Barbosa y Alex García escoltando a Varejao, supo reaccionar, firmó un brillante tercer cuarto (26-13) y se acabó llevando la contienda.

En un final de infarto, el armador griego Kostas Sloukas dispuso de tres tiros libres a falta de dos segundos con 79-76 favorable para los brasileños, y tras meter los dos primeros falló el lanzamiento que habría llevado el duelo a la prórroga.

Barbosa firmó 13 puntos, mientras que García aportó otras 13 unidades y 6 asistencias, fundamentales junto a los 10 rebotes de Bruno Caboclo y los 15 puntos de otro veterano, Marquinhos Sousa.

Varejao, Barbosa y García cumplen en China su quinto Mundial, tras debutar en Indianápolis-2002.

El máximo anotador de los helenos fue el ala-pivote Georgios Printezis, con 20 puntos, y el flamante MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, volvió a tener una discreta actuación con 13 unidades y apenas 4 rebotes.

Brasil comanda la llave F del Mundial y se enfrentará en el siguiente partido a la eliminada Montenegro, mientras que Grecia y Nueva Zelanda chocarán para determinar quién acompaña a los brasileños junto a los 16 mejores del mundo.

Con la victoria de los brasileños el Mundial vivió su segunda gran sorpresa del día, tras el triunfo de República Dominicana sobre Alemania (70-68) que le aseguró el pase a la próxima fase.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats