Correcaminos de Colón logran su tercer título en la Liga de Baloncesto Femenina LPBF

Equipo femenino Correcaminos de Colón, Campeón de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina
Equipo femenino Correcaminos de Colón, Campeón de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina / FEPABA
Redacción de TVN
27 de noviembre 2021 - 09:56

Las Correcaminos de Colón ganaron su tercer campeonato de forma consecutiva en la Quinta Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino, “Copa CALIENTE.PA - 2021”, al derrotar 78 por 67 a las chicas del Club Deportivo Panteras, en el segundo partido de la gran final disputado en la Arena Roberto Durán, al mejor de tres.

Las representantes de la Costa Atlántica dominaron los tres primeros periodos para asegurar el tricampeonato (57/38) sacando una diferencia de diecinueve puntos, y el último cuarto fue para las Panteras 29 por 21.

La más destacada por Correcaminos fue la refuerzo colombiana Mabel Martínez con doble-doble y 30 puntos, líder debajo de los tableros con 15 rebotes, 14 fueron defensivos y la mejor en asistencias con 9; seguidas de su compatriota Tathiana Mosquera también con doble-doble, encestó 20 tantos, capturó 14 rebotes, 9 defensivos, 4 asistencias y la ecuatoriana Liliana Angulo con doble-doble, anotó 18 unidades, tomó 10 rebotes y dio 3 asistencias.

Las mejores a la ofensiva por las chicas del Club Deportivo Panteras fueron la armadora Ashley Reid con 25 tantos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 balones recuperados; Amanda Torres con 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y Lucía Garrido con 8 unidades, tomó 7 rebotes, 3 fueron defensivos y dio 3 asistencias.

En esta quinta temporada, Correcaminos terminó la campaña invictas en catorce partidos, diez victorias en la ronda regular, dos en la semifinal y dos triunfos de la gran final de la LPBF.

El quinteto colonense logra el tricampeonato (2018, 2020 y 2021) en la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF); las Águilas de Rio Abajo ganaron la primera versión (2015) y el Club Deportivo Panteras lo hizo en el 2016; como las únicas franquicias que han levantado la copa del baloncesto panameño femenino.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats