Knicks cortan a Stoudemire y sus 23 millones de dólares
Su salario era el segundo más alto de la NBA después de Kobe Bryant
Los New York Knicks han cortado a Amare Stoudemire. El ala-pívot terminaba este verano su contrato con la franquicia neoyorquina después de haber ganado alrededor de 100 millones de dólares durante las últimas cinco temporadas que ha jugado en el Madison Square Garden. Este último curso su salario era de 23,4, el segundo más alto de toda la NBA después de los 23,5 que cobra Kobe Bryant en Los Angeles Lakers.
Ahora, con libertad para firmar con cualquier equipo de la liga y tras haber superado varias problemas físicos, Stoudemire busca una franquicia que le permita luchar por ganar el campeonato, algo que se le resiste desde su época con Steve Nash en Phoenix Suns. Dallas Mavericks, San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers parecen los primeros interesados, según informa Yahoo! Sports, y también los Phoenix Suns (según ESPN). La mejor opción podrían ser los Mavericks, necesitados de un hombre interior después de deshacerse de Brandan Wright en el traspaso de Rajon Rondo, aunque únicamente podrían ofrecerle el salario mínimo. "Encajaría bien porque jugamos mucho pick&roll", comentaba Tyson Chandler, jugador de los Mavs y excompañero de Amare en los Knicks, en unas declaraciones que recoge ESPN.
Stoudemire promedia 12 puntos casi siete rebotes esta temporada y a sus 32 años está ante la oportunidad de relanzar su carrera después de un par de años difíciles en Nueva York.
"Una de las razones por las que vine a Nueva York fue él. Verle marchar, ver cómo es la situación hoy... sé lo que él quería y tienes que respetarlo como jugador", explicaba Carmelo Anthony en medio del All-Star Game.