LPBF: El baloncesto femenino tiene a sus dos primeras clasificadas a semifinales

LPBF

Baloncesto femenino
Baloncesto femenino / Foto: LPBF

Panamá/Partido correspondinete a la jornada 16 de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino, las Leonas del West (7-2) lograron clasificarse a las semifinales de la LPBF al vencer en tiempo extra 78 a 73 al quinteto de la La U Girls Hoops (5-5); en el primer encuentro celebrado en la Arena Roberto Durán. Los parciales fueron: Leonas 78 – 73 La U Girls Hoops (8/11, 13/8; 14/16, 25/25 y 18/13).

La refuerzo venezolana Nathaly Malpica fue la mejor a la ofensiva por las representantes de la provincia de Panamá Oeste con doble-doble, aportó con 27 puntos, capturó seis rebotes, todos defensivos, líder en asistencias con once y robó dos veces el balón; acompañada de su compatriota Amanda Torres también con doble-doble, encestó 16 tantos, atrapó once rebotes, nueve fueron defensivos, dio cinco asistencias y recuperó la pelota en cinco oportunidades.

Leonas del West vs U Girls Hoops
Leonas del West vs U Girls Hoops / Foto: LPBF

Laili Rentería coló 16 unidades, tomó siete rebotes, todos fueron defensivos, una asistencia, dos robos y la centro Marie Claire Hernández terminó con doble-doble, anotó 14 puntos, fue la líder debajo de los tableros con trece rebotes, ocho defensivos.

Las más destacadas por las Universitarias fueron la refuerzo Crismar Rojas con doble-doble, anotó 16 tantos, atrapó once rebotes, seis fueron ofensivos, cuatro asistencias y dos pérdidas; Verónica Guédez con 14 puntos, seis rebotes, cuatro defensivos, dio tres asistencias y dos robos.

La Santeña Mariangel Concha finalizó también con doble-doble, encestó 10 unidades, fue la mejor debajo de los tableros con diecisiete rebotes, trece fueron defensivons, dos asistencias y un bloqueo; la Veragüense Diobelis Batista capturó 11 rebotes, seis defensivos y al igual que la armadora juvenil Mariangel Winnubst, ambas anotaron nueve puntos.

Leonas del West vs U Girls Hoops
Leonas del West vs U Girls Hoops / Foto: LPBF

A segunda hora, las Cobras de San Miguelito (4-5) se apuntan su cuarto triunfo de la campaña por marcador de 75 a 43 a las Felinas de Chiriquí (2-7). Los parciales fueron: Cobras 75 – 43 Felinas (16/14, 23/8; 16/15 y 20/6).

Las mejores a la ofensiva por las Cobras de San Miguelito la refuerzo colombiana Laura Garrido con 30 puntos, tomo cinco rebotes, todos defensivos, tres asistencias y tres robos de pelota; la armadora Lya González aportó con 15 tantos, dos rebotes, dio cinco asistencias y tres pérdidas.

La refuerzo colombiana Paola Rivas anotó 8 unidades, fue la mejor en los rebotes con once, siete defensivos, una asistencia, tres robos y un tapón; la centro Coclesana Natasha Villar también encestó 8 puntos, atrapó nueve rebotes, todos defensivos, dos asistencias y Darlenys Ortega coló 6.

Cobras vs Felinas
Cobras vs Felinas / Foto: LPBF

Por las Felinas de Chiriquí, las más destacadas fueron Yamileth Rodríguez con 10 tantos, tomó ocho rebotes, siete fueron defensivos; seguidas de la centro Tayina Ellis con 8 puntos, siete rebotes, cinco fueron defensivos, dos asistencias y recetó seis tapones.

La refuerzo Costarricense María Alfaro encestó 8 unidades, capturó seis rebotes, todos defensivos, cuatro asistencias, tres robos de balón y Esther Vega terminó con 5 puntos, cuatro rebotes, todos fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó dos veces la pelota y dio tres bloqueos.

Cobras vs Felinas
Cobras vs Felinas / Foto: LPBF

 

Tabla de posiciones de la LPBF:

 

1.    Leonas del West 7 – 2 **CLASIFICADO**

2.    Amazonas de Coclé 5– 4 **CLAIFICADO**

3.    La U Girls Hoops 5 – 5

4.    Cobras de San Miguelito 4 – 5

5.    Felinas de Chiriquí 2 - 7

Para hoy domingo 13 de noviembre se tienen programados dos partidos de la LPBF que cierra la penúltima semana, en el primer encuentro de la tarde a la 1:30p.m., Leonas del West (7-2) vs Cobras de San Miguelito (4-5); y a las 3:45p.m., Amazonas de Coclé (5-4) enfrentarán a las Felinas de Chiriquí (2-7); en la décima séptima jornada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina.

Con información de Fepaba.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats