LPBF: Las Leonas del West siguen rugiendo en el baloncesto femenino

LPBF

Leonas del West vs Girls Hoops 3
Leonas del West vs Girls Hoops 3 / Foto: LPBF

Panamá/Arrancó la séptima fecha de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF) con el choque entre las Leonas del West y La U Girls Hoops en el complejo deportivo de Los Andes 2.

Las Leonas derrotaron 86-57 a las Girls Hoops donde los parciales fueron (14/11, 20/14; 20/20 y 32/12).

Leonas del West vs Girls Hoops
Leonas del West vs Girls Hoops / Foto: LPBF

Las representantes de la provincia de Panamá Oeste dominaron todo el encuentro al sacar la primera mitad a su favor (34/25), el tercer cuarto terminó empatado a veinte y el último periodo las Leonas lo sellaron (32/12); para lograr su tercera victoria por marcador de 86 por 57 ante las Universitarias.

Las mejores a la ofensiva por las Leonas del West fueron Stephanie Portocarrero con doble-doble, aportó con 19 puntos y líder en los rebotes con dieciocho, once defensivos; seguida de la armadora y refuerzo venezolana Nathalie Malpica también coló 19 tantos, cinco rebotes, tres fueron ofensivos, fue la mejor con ocho asistencias y dos robos de balón; Laili Rentería con 18 unidades, cuatro rebotes, tres defensivos, tres asistencias y la refuerzo venezolana Amanda Torres terminó con doble-doble, encestó 11, capturó diez rebotes, nueve fueron defensivos, una asistencia y recuperó la pelota en cuatro oportunidades.

Leonas del West vs Girls Hoops 2
Leonas del West vs Girls Hoops 2 / Foto: LPBF

La armadora Crismar Rojas fue la más destacada por La U Girls Hoops con doble-doble, anotó 20, fue la mejor debajo de los tableros con diecisiete rebotes, once fueron defensivos, cuatro asistencias y dos robos; la armadora Mariangel Winnubst con 14 puntos, tres rebotes, todos defensivos, dos asistencias, recuperó tres veces el balón y la centro Katie Caicedo finalizó con 9 unidades, atrapó once rebotes, nueve defensivos, dos asistencias y un bloqueo.

Tabla de posiciones de la LPBF:

 

1.    Amazonas de Coclé 3 – 0

2.    Leonas del West 3 – 2

3.    Felinas de Chiriquí 1 - 1

4.    Cobras de San Miguelito 1 – 2

5.    La U Girls Hoops 1 – 4

 

Para hoy sábado 22 de octubre se tienen programados dos partidos de la LPBF, a primera hora desde las 3:30p.m. Cobras de San Miguelito (1-2) se medirán a las Leonas del West (3-2); en el cierre de la octava jornada a las 5:45p.m. Felinas de Chiriquí (1-1) enfrentarán a las invictas Amazonas de Coclé (3-0); en la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo Los Andes 2.

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats