¡Alerta! Béisbol mayor: Cerca de definirse los finalistas aquí te lo contamos

Campeonato nacional

Colón vs Herrera por las pantallas de TVMAX

Jugadores de Colón
Jugadores de Colón / Foto: Fedebeis

Panamá/Este domingo sigue la acción de las semifinales del Campeonato Nacional de Bésibol Mayor 2023 donde las novenas de Colón y Los Santos están a un paso de avanzar a la gran final.

La serie entre Colón y Herrera está favorable a los "beep beep" (3-0) y están a un juego de la barrida luego del triunfo del sábado en el estadio Caludio Nieto de Monagrillo 3 carreras por 1.

Esta noche se jugará el cuarto partido desde las 7:00 pm, por las pantallas de TVMAX el cual tuvo la curiosidad de ser exigido por la afición de Herrera durante la semana, provocando cierre de calle en el sector de Azuero por el calendario que presentó la Federación Panameña de Béisbol en un principio donde solo se jugaría un partido en el Claudio Nieto.

Fedebeis corrigió y realizó el cambio respectivo pactando el juego 4 en territorio de la berraquera, ahora más que nunca deben responder los herreranos para dejar claro que necesitaban jugar con su gente y así evitar ser barridos.

La novena de Colón en esta serie semifinal ha mostrado gran poder ofensivo teniendo un promedio colectivo de .294 con un total de 12 carreras anotadas y un cuadrangular.

Acción del juego Colón vs Herrera
Acción del juego Colón vs Herrera / Foto: Fedebeis

Sus principales figuras son Jhadiel Santamaría con promedio de .556 con un cuadrangular, tres carreras empujadas y tres carreras anotadas, Edgard Muñoz con promedio de .417 una carrera anotada, José Camarena .400 con tres carreras empujadas, Enoc Watts .364 con tres empujadas un triple y una carrera anotada, Isaías Velázquez .333 una carrera empujada dos anotadas y Jason Patterson .308 dos empujadas y tres carreras anotadas.

Ni hablar del trabajo monticular, principal factor del éxito de los "beep beep" de Colón en esta semifinal, comandados por el derecho Alexander Ayala quien ha trabajado 9 episodios, una victoria y un porcentaje de carreras limpias de .000 Luis Ramos con 8.1 episodios lanzados, una victoria y un porcentaje de carreras permitadas de .000 cerrando este gripo de estelares lanzadores está Carlos Rodríguez quien ha trabajado 9 episodios, una victoria y porcentaje de carreras limpias de 1.00 en esta semifinal.

Los Santos vs Coclé.

Novena de Los Santos
Novena de Los Santos / Foto: Fedebeis

Esta llave también podría llegar a su final esta noche cuando se enfrenten desde las 7:00 pm en el estadio José Antonio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce. Los santeños comandan la serie 3-1 y la Leña Roja debe encender esos bates para poder evitar terminar todo en su casa.

Los Santos derrotó el sábado 3 carreras por 1 a Coclé en un partido cerrado desde el inicio y que tuvo que definirse en episodios extras cuando en el inning 12 Los Santos anotó dos carreras rompiendo el empate en la parta alta de ese episodio.

Los santeños han sabido batear en el momento oportuno sin tanto poder en esta serie semifinal donde aún no han conectado de cuadrangular, tienen un promedio colectivo de .246 han anotado un total de 16 carreras y sus extra bases han sido cuatro dobles.

Adolfo Reina ha sido clave a la ofensiva para Los Santos bateando para .500 con una carrera empujada y una anotada, con un doble, luego le sigue en promedio al bate Belarmino Campos quien batea para .333 con cuatro carreras empujadas, dos anotadas y un doble, Kevin Ballesteros con promedio de .308 dos anotadas y una empujada.

Desde la loma de los sustos, el lanzador más dominante para los santeños ha sido el derecho Steven Fuentes quien ha lanzado 8.1 innings, con una victoria y un porcentaje de carreras limpias de 1.08 Manuel Campos también con una extraordinaria actuación en esta semifinal ha lanzado 7 episodios completos, con una victoria y un porcentaje de carreras limmpias de .000 José González ha trabajado 5.2 episodios con una victoria y porcentaje de carreras limpias de 1.58 en esta semifinal.

Se podrían definir las semifinales
Se podrían definir las semifinales / Foto: Fedebeis

Los numeritos de la Leña Roja han sido preocupantes, iniciando con la ofensiva quienes tienen un raquítico promedio de bate colectivo de .154 han anotado cinco carreras, dos cuadrangulares (Omar Oses y Ramón Castillo) y dos dobles.

Lo más rescatable de Coclé ha sido el lanzador derecho y refuerzo de Bocas del Toro, el derecho Luis Machuca quien ha trabajado 6 episodios con una victoria y un porcentaje de carreras limpias de .000 en esta semifinal. En lo colectivo el porcentaje de carreras limpias es de un muy buen 2.67.

(Fuente estadística GameChanger Fedebeis)

Si te lo perdiste
Lo último
stats