Cayó el último invicto en el Campeonato nacional de béisbol juvenil

Béisbol Juvenil

Bocas del Toro venció a Chiriquí Occidente 12 carreras por 3.

Cayó el último invicto en el Campeonato nacional de béisbol juvenil
Cayó el último invicto en el Campeonato nacional de béisbol juvenil / Foto: Fedebeis
Boris Alexander Cruz Caballero
20 de enero 2022 - 08:08

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2022 continúa y no fue hasta la quinta jornada cuando la novena de Chiriquí Occidente perdiera su invicto de 4 juegos al caer ante los tortugueros de Bocas del Toro 12 carreras por 3 en el estadio Calvin Byron.

Chiriquí Occidente era la ultima novena invicta, ya que Coclé en la jornada anterior había perdido su invicto ante Chiriquí 9 carreras por 5.

Occidente sin duda alguna ha sorprendido en este Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil y su versión 53, actualmente comanda el grupo B con récord de 4 ganados 1 derrota.

El mánager de Occidente, la leyenda, Cuto Mendoza, ha señalado en entrevistas del centro de prensa de Fedebeis, que la clave de este buen momento se debe al cuerpo de lanzadores, donde los cambios se han hecho bien ordenados y combinados:

"Yo nada más le pido a la fanaticada de Chiriquí Occidente que venga apoyar a estos muchachos porque yo siempre lo dije, a nosotros nos tienen casi de ultimo, de noveno aquí para clasificar y no, a veces me pongo a pensar que uno tiene que confiar en su equipo, yo sé que yo tengo un equipo, que ese equipo va a pelear".

Mendoza también le dio importancia a jugar de local, señalando que para ganarle a Chiriquí Occidente en Puerto Armuelles "van a tener que tirar una llanta para ganarnos en este terreno".

Y así ha sido, son 4 juegos invictos en Puerto Armuelles, lo que viene ahora para los dirigidos por Cuto Mendoza, son juegos en la carretera, ya perdieron en Changuinola y esperan reponerse en otro juego fuera de casa. ante la berraquera, Herrera el 21 de enero.

Estadísticas de Chiriquí Occidente:

Estadísticas ofensivas Occidente
Estadísticas ofensivas Occidente / Foto: Fedebeis
Estadísticas lanzadores Occidente
Estadísticas lanzadores Occidente / Foto: Fedebeis
Si te lo perdiste
Lo último
stats