Chiriquí toma aire al vencer a Metro en Dolega en el Béisbol Juvenil

Los del valle de la luna terminaron con seguidilla de cinco derrotas

Chiriquí toma aire al vencer a Metro en Dolega
Chiriquí toma aire al vencer a Metro en Dolega
Rodolfo Newland
21 de enero 2018 - 07:49

Luis Aparicio de 5-3, tres empujadas y Dereck Aizpurúa de 5-4, una impulsada lideraron el ataque de 14 hits con que Chiriquí venció a Panamá Metro por 7 carreras a 3, en el mestadio Carlos Alvarado en Dolega, para tomar un aire al cortar una cadena de cinco derrotas y mantenerse entre los ocho equipos que buscan avanzar a la segunda fase del 49 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, en honor al ex pelotero Narcilo “Cunday” Marquínez, en disputa de la Copa Caja de Ahorros.

Jaquil Cedeño con un dominante relevo desde el cuarto episodio se acreditó el triunfo. El diestro en cinco entradas admitió una anotación a través de tres imparables, ponchó a dos y boleó a tres. El abridor Felipe Polo cargó con el revés.

Repite dosis…

Luis López transitó seis capítulos para conducir a Los Santos a repetir la dosis ante Herrera, al ganar el segundo Clásico de Azuero al superarlo por 9 carreras a 3, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

López en su efectiva labor monticular un incogible y abanicó a cuatro. El derrotado fue René Bernal.

Adrian Montero de 4-3 y Víctor Concepción de 2-1, ambos con una remolcada mandaron en el oportuno bateo de siete inatrapables de los santeños.

Golpea a otro grande…

Elían Hurtado en labor de relevo contuvo la arremetida rival para llevar a Darién a derrotar por segunda día consecutivo a otro grande al imponerse a Panamá Este por 9 carreras a 7, en su propio feudo del estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Hurtado caminó 3.1 actos, en los que permitió seis hits y ponchó a uno.

Kevin Brassfield de 4-1, dos impulsadas y Rolando Gaitán de 4-1, una empujada sobresalieron por los darienitas que pegaron siete indiscutibles, pero se beneficiaron de seis errores.

Carlos Castillo de 4-2, dos dobles sobresalió en el bateo de 12 incogibles de los “potros”.

Otro resbalón…

Oliver Guerra de 3-1, doble y una remolcada destacó en el bateo de cinco hits en el triunfo de Chiriquí Occidente por 5 carreras a 2 ante Coclé, que sufrió otro resbalón para perder por segundo juego seguido.

Elían Hurtado en calidad de relevo se mantuvo en la loma por tres capítulos para anexarse la victoria. El diestro permitió seis imparables y recetó un ponche.

Daniel Fernández de 5-3 fue el mejor en la ofensiva de ocho inatrapables de los herreranos.

Recio bateo…

Wilson Montes y Jossimar Navarro, ambos de 6-3 y dos impulsadas encabezaron el recio bateo de 15 imparables para que Colón aplastara a Bocas del Toro por 13 carreras a 4, en el primero de la doble tanda en el estadio Carlos Alvarado.

Josué García se apuntó el triunfo al trabajar seis episodios, en los cuales admitió seis incogibles y abanicó a dos.

En tanto, Jorge Rodríguez con dominante labor concedió cuatro hits y ponchó a cinco para llevar a Veraguas a superar a Panamá Oeste por 5 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Edeer Cerceño de 4-3, jonrón, doble, tres remolcadas y Msykol Gutiérrez de 3-2 mqandaron en el ataque de 10 imparables de los “indios”.

Cartelera dominioal…

El doblete en el estadio Carlos Alvarado, que inicia a la 1 de la tarde entre Panamá Metro y Bocas del Toro y cierran Coclé frente a Chiriquí destaca en la cartelera de este domingo 21 de enero.

También incluye desde las 4 de la tarde los encuentros de Los Santos ante Chiriquí Occidente en el Glorias Deportivas Baruenses, Darién contra Panamá Oeste en el Horacio Mena de Chame y Veraguas frente a Herrera en el Rico Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats