Mundial de Béisbol U18 | Conoce a los peloteros panameños con experiencia internacional
Desde Premundial Sub-15 de 2022, Mundial Intermedio en Carolina del Sur 2022 hasta la Serie Latinoamericana, nuestros peloteros cuentan con experiencia internacional.
Panamá/Un total de 10 peloteros que representarán a Panamá en el Mundial U-18 que inicia esta semana en Okinawa, Japón han participado en torneos internacionales de diversas categorías menores, incluyendo 4 de talla mundialistas y otros 5 que han participado de certámenes pre mundiales, lo que ayudará grandemente por su experiencia al desempeño de esta selección en este torneo.
Los Mundialistas
El lanzador metropolitano Roderick Medina y los jardineros Luis Rivera y Juan Caballero, estuvieron en el Mundial Sub-15 en México 2022.
Aníbal Sánchez, otro jardinero, también representó al país en el Mundial Intermedio en Carolina del Sur 2022, este evento bajo el paraguas del programa de la Little League.
Pre Mundiales
Ricardo Acosta, Luis Rivera, Juan Caballero, Michael Nieto, Juan Rujano y Joshua Martínez, participaron del Pre Mundial U-18 que se desarrolló en Panamá 2024 y dónde se obtuvo el subcampeonato.
Rivera, Caballero y Medina, también jugaron en el Premundial Sub-15 de 2022 celebrado en Venezuela, donde se alcanzó el título, compartido con el conjunto local que también recibió la medalla de oro.
Caleb Rivera fue a la Serie Latinoamericana de la categoría Pre Intermedio 2023 en Curazao, donde tuvo una gran actuación, también en el programa de Pequeñas Ligas. Aníbal Sánchez, además, ha actuado en los Campeonatos Latinoamericanos Infantiles 2018 y 2019 e Intermedio 2022.
Juan David Caballero, Ricardo Acosta y Michael Nieto, de igual forma, estuvieron en los Panamericanos Sub-10 de 2017.
El estelar serpentinero José Serva tuvo participación en el Panamericano Sub-12 de 2021 y Sub-15 de 2024.
El mánager
El ex grandes ligas Carlos César Maldonado estuvo al frente de la selección juvenil en los Premundiales de esta categoría en 2016 en México y 2024 en Panamá, donde logró un quinto lugar y un subcampeonato respectivamente, con marca de 9 triunfos y 6 derrotas.
Con información de Fedebeis y colaboración del historiador José Otero.