Pequeñas Ligas: Chiriquí clasificó a la final del campeonato intermedio

Béisbol panameño

Chiriquí clasificó a la final del Campeonato Intermedio / Redacción TV Max

Panamá/En el estadio Nacional Rod Carew se jugó la primera semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio donde las novenas de Colón y Chiriquí midieron fuerzas.

El partido lo ganó Chiriquí 2 carreras por 1 en un cerrado juego donde se tuvo que extender a episodios extras jugando nueve episodios en total.

El lanzador ganador fue Carlos González y perdió el juego Edwin Montenegro. González trabajó 5 episodios completos donde permitió dos hits, ponchó a tres y no regaló boletos.

El mánager de la novena chiricana, César Araúz destacó que se enfrentaron a un equipo de Colón muy fuerte: "Cualquiera de los dos que ganara, eran merecedores". Sobre sus lanzadores Manuel Moreno y Carlos González, esto destacó Araúz: "excelente, esos son los dos titulares de nosotros, hicieron su trabajo, mantener el uno para venir con el bateo a lo último".

César Araúz culminó señalando que el trabajo mental será muy importante para afrontar la final este fin de semana.

De esta manera la novena de Chiriquí avanzó a la final donde tiene que esperar al ganador del juego que viene a segunda hora entre Chiriquí Occidente y Panamá Oeste. La Serie Final que está pactada al ganador de dos de un límite de tres juegos .

La primera fecha de la final se realizará el sábado 15 de abril en el Rod CarewEl primer cotejo iniciará a las 9:00 a.m. y, ese mismo día, se disputará el segundo en horas de la tarde.

En caso de ser necesario, se llevará a cabo el tercer juego el domingo 16 de abril desde las 9:00 a.m. Esta instancia también será transmitida por TVMAX.

El equipo campeón representará a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol Intermedio de este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats