Resultado béisbol mayor: Herrera resistió a Los Santos en el Clásico de Azuero

Béisbol Mayor

Resumen del partido. Herrera: 7 - Los Santos: 6 (Béisbol Mayor) / Tvmax

Herrera derrotó a Los Santos, 7 carreras por 6, en una edición del tradicional Clásico de Azuero, que se disputó en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas, como parte de la jornada inaugural del 80 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El equipo herrerano partió por delante con tres carreras en la parte alta del primer episodio. Javier García conectó un doble remolcador de dos anotaciones y luego Gamaliel González bateó un elevado de sacrificio que produjo una 'rayita' más. 

La respuesta santeña llegó en la parte baja del primer capítulo con un cuadrangular impulsor de dos anotaciones de Belarmino Campos. 

Herrera tomó distancia con una carrera en la parte alta de la tercera entrada, una en la cuarta y dos en la quinta, pero Los Santos volvió a acercarse.

Se jugaba el tramo bajo del quinto episodio cuando Adolfo Reina pegó un jonrón productor de tres anotaciones y Arturo Díaz agregó una más con un inatrapable. 

Aunque los santeños redujeron la desventaja, no pudieron sobreponerse a un relevo herrerano que supo mantener la diferencia a favor de su equipo.

Alexis Bernal fue el lanzador ganador tras una faena de cuatro episodios y un tercio en los que permitió un imparable, dio un ponche y tres bases por bolas. 

La derrota se la apuntó Samuel Ruiz quien toleró dos incogibles y tres anotaciones en un tercio de episodio. 

Por Herrera, Gertrudis Tello conectó tres hits en tres turnos, una carrera anotada y una empujada.

Por Los Santos, Adolfo Reina bateó de 4-2, con un cuadrangular, una anotada y tres remolcadas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats