TVN plus En vivo

Tres carreras que terminaron en el Nacional de Béisbol Mayor 2021

Béisbol Mayor

Tres carreras que terminaron en el Nacional de Béisbol Mayor 2021
Tres carreras que terminaron en el Nacional de Béisbol Mayor 2021 / FEDEBEIS
Tvmax
16 de noviembre 2021 - 17:54

El recién finalizado Campeonato Nacional de Béisbol Mayor marcó el final de las carreras de tres jugadores que brillaron a nivel local, incluso en el extranjero.

Rubén Rivera (i) recibe una placa de reconocimiento de manos del gerente técnico de FEDEBEIS, Aníbal Reluz (d)
Rubén Rivera (i) recibe una placa de reconocimiento de manos del gerente técnico de FEDEBEIS, Aníbal Reluz (d) / FEDEBEIS

Rubén Rivera

El pelotero chorrerano, quien tuvo su paso en el béisbol de las Grandes Ligas y brilló en la pelota profesional de México, terminó su carrera vistiendo la camiseta de su provincia, Panamá Oeste.

Luego de la eliminación de 'los vaqueros' en la etapa regular, Rivera fue escogido como refuerzo por el equipo de Darién con el que jugó en la Ronda de Seis ante Panamá Metro.

Durante el torneo jugó un total de 12 partidos en los que conectó nueve imparables en 36 turnos.

Euclides Bethancourt
Euclides Bethancourt / FEDEBEIS

Euclides Bethancourt

El serpentinero puso punto final a una trayectoria de 18 campañas en el béisbol mayor panameño en las que se convirtió en el líder de salvamentos a nivel local con 56 rescates.

Bethancourt inició su trayectoria con Panamá Oeste y posteriormente pasó a Bocas del Toro donde fue parte de la conquista de los títulos que el elenco 'tortuguero' obtuvo en los años 2012 y 2014.

Este año tuvo 12 presentaciones en las que acumuló dos salvamentos y registró marca de una victoria y una derrota.

Gilberto Méndez durante el homenaje que recibió por motivo de su retiro
Gilberto Méndez durante el homenaje que recibió por motivo de su retiro / FEDEBEIS

Gilberto Méndez

El lanzador metropolitano cerró una carrera de 25 temporadas en la que se consagró como uno de los mejores del patio.

Méndez es el dueño de la marca de más victorias en los torneos nacionales con 122 y tiene seis campeonatos en su palmarés. Tres con la camiseta de Panamá Metro, en los años 2001, 2016 y 2019, y tres con Los Santos, en los años 2008, 2009 y 2011.

Este año, el serpentinero trabajó en siete partidos, en los que desempeñó las funciones de relevista y abridor, en los que tuvo récord de dos triunfos y dos pérdidas.

Los ahora tres expeloteros vistieron la franela de la Selección de Panamá en varios torneos internacionales, entre ellos campeonatos panamericanos, mundiales e incluso en el Clásico Mundial de Béisbol.

Si te lo perdiste
stats