Chiriquí y Coclé encenderán la chispa en el Nacional de Béisbol Mayor

Béisbol Mayor

Chiriquí y Coclé encenderán la chispa en el Nacional de Béisbol Mayor
Chiriquí y Coclé encenderán la chispa en el Nacional de Béisbol Mayor / FEDEBEIS
Tvmax
19 de abril 2022 - 13:50

El actual campeón, Chiriquí, se enfrentará a Coclé en el partido que marcará el inicio del próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

El encuentro se llevará a cabo el viernes 20 de mayo, fecha que la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) ya había anunciado como la primera de un certamen que podría extenderse hasta el 8 de julio.

La FEDEBEIS dio a conocer un cronograma de actividades en el que también da detalles de lo que sería el torneo dedicado al fallecido expelotero coclesano Tomás Simití.

Al igual que en campeonato nacional juvenil de este año, el certamen se dividirá en dos grupos de seis equipos cada uno. El Grupo A lo integrarán Coclé, Colón, Darién, Panamá Metro, Panamá Oeste y Veraguas. En tanto el Grupo B lo conformarán Bocas del Toro, Chiriquí, Chiriquí Occidente, Herrera, Los Santos y un equipo juvenil que tomará el lugar de Panamá Este, conjunto que declinó su participación por problemas económicos.

Vea también: El 20 de mayo arrancará el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022

El 20 de mayo arrancará el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022

Sistema de competencia

Los conjuntos participantes jugarán la etapa regular bajo el sistema de todos contra todos; dos veces con los elencos de sus respectivas agrupaciones y en una ocasión con lo del grupo contrario, en lo que se conoce como partidos interligas.

Los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones, independientemente al grupo que pertenezcan, pasarán a la Ronda de Ocho. Esa fase se compone por cuatro series pactadas al ganador de cuatro de un límite de siete partidos.

Los emparejamientos de la Ronda de Ocho serán los siguientes: El primer clasificado se enfrentará al octavo; el cuarto contra el quinto; el segundo frente al séptimo y el tercero ante el sexto. Los colectivos triunfadores de esas series avanzarán a las semifinales.

La etapa semifinal constará de dos series pactadas al triunfador de cuatro juegos. En ellas competirán el ganador del enfrentamiento entre el primero y el octavo (en la Ronda de Ocho) ante el vencedor del cuarto con el quinto y el triunfador de la serie entre el segundo y el séptimo contra el ganador del duelo entre el tercero y el sexto.

Los equipos que salgan airosos en las semifinales disputarán el título de campeón en la serie final que está programada al vencedor de cuatro de un límite de siete encuentros.

¿Qué pasará antes?

Al igual que en años anteriores se realizará una reunión plenaria, el viernes 22 de abril, en la que las ligas provinciales entregarán las nóminas preliminares de sus equipos a la directiva de FEDEBEIS.

Posteriormente se llevarán a cabo los congresillos administrativo y técnico los días 5 y 12 de mayo, respectivamente.

En el congresillo administrativo se harán las entregas de las nóminas oficiales de cada colectivo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats