TVN plus En vivo

¿Qué nos dejó el 78 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor?

Béisbol Mayor

Integrantes del equipo de Chiriquí levantan el trofeo de campeón nacional de béisbol mayor 2021
Integrantes del equipo de Chiriquí levantan el trofeo de campeón nacional de béisbol mayor 2021 / FEDEBEIS
Tvmax
16 de noviembre 2021 - 15:51

La versión 78 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor ya es historia. Fueron 38 días de emociones que culminaron con la coronación de Chiriquí como campeón. Durante ese tiempo se dieron aspectos interesantes, a continuación mencionaremos tres que consideramos como importantes para observar.

Darién dio de qué hablar en el torneo mayor
Darién dio de qué hablar en el torneo mayor / FEDEBEIS

Un equipo revelación

A diferencia de lo mostrado en años anteriores, Darién rompió todos los pronósticos y se constituyó en un conjunto contendor dentro del certamen.

En la ronda regular se quedó con el primer lugar del Grupo B con récord de ocho victorias y dos derrotas, lo que le permitió avanzar de fase por primera vez desde 1990.

La buena dirección de un cuerpo técnico, encabezado por el instructor Claudino Hernández, y una nómina que combinó juventud con unidades de experiencia cambiaron la imagen de una representación que solo acudía a los torneos nacionales a participar por una que fue a competir.

Las 'harpías' darienitas volaron alto en este certamen, ¿podrán elevar el vuelo aún más y darle muchas más alegrías a su fanaticada?

Equipo de Los Santos
Equipo de Los Santos / FEDEBEIS

Juventud, divino tesoro

El campeonato mayor de este año evidenció que se está dando un cambio generacional dentro de la categoría.

Figuras reconocidas por muchos años como Gilberto Méndez y Euclides Bethancourt se retiraron y le han dado paso a una nueva camada que se mostró en este torneo y que podrían constituirse en los nuevos referentes del béisbol panameño en los próximos años.

Los equipos de Chiriquí Occidente y Los Santos tenían en sus nóminas, de 24 jugadores cada una, a 14 y 11 peloteros, respectivamente, que nacieron del año 2000 en adelante. Un reflejo de que la pelota nacional presenta una 'sangre nueva'.

Chiriquí se llevó su segundo título consecutivo de la categoría mayor
Chiriquí se llevó su segundo título consecutivo de la categoría mayor / FEDEBEIS

Un bicampeón

Con la conquista del título de este certamen, Chiriquí obtuvo el título por segundo año consecutivo, algo que no ocurría desde que Los Santos ganó los torneos de los años 2008 y 2009.

Además de que solo la representación chiricana ha podido levantar el trofeo de la categoría mayor desde que el campeonato ha tenido que realizarse entre los meses de octubre y noviembre a causa de la pandemia del Covid-19.

¿Será que estamos ante una dinastía o el rumbo de la historia cambiará? Para saberlo habrá que esperar al torneo nacional mayor del próximo año.

Si te lo perdiste
stats