Entrenador de Panamá confía en que su equipo explote en la súper ronda
Dimas Ponce sabe que lo que viene en el Mundial Sub-15 no es fácil
El entrenador de la selección panameña de béisbol Sub-15, Dimas Ponce, dijo este miércoles a Efe que están preparados para enfrentar de la mejor manera los próximos desafíos del Mundial, del que su equipo es anfitrión, y confía en que sus dirigidos "se suelten" en la súper ronda.
"Estamos preparados para lo que viene, mis expectativas son grandes, se logró el primer objetivo que era meterse en la súper ronda, ahora lo que viene son partidos difíciles, pero creo que tenemos un buen equipo, tenemos que hacer las cosas bien y dar el extra en el terreno", indicó el nacido en la provincia de Chiriquí.
Ponce reconoce que en el duelo contra Estados Unidos, en el que Panamá perdió el invicto, se hicieron buenos contactos y fueron víctimas de atrapadas del contrario, pero es un termómetro para mejorar en la próxima ronda, que comenzará este jueves ante Cuba.
"Contra Estados Unidos fueron pequeños errores en la defensa y de los lanzadores. Creo que si los lanzadores nuestros se ponen a tono y la defensa se mantiene sin cometer errores, aunque nuestra ofensiva no sea la mejor, aunque espero que explote en esta ronda, se pueden sacar adelante los partidos", apuntó.
Ponce señaló que se ha trabajado mentalmente en estos dos días debido a que con Estados Unidos, luego del cuadrangular de Brady House, la moral de los jugadores se vino abajo y esto no puede pasar de ahora en adelante ya que todos los equipos saben capitalizar hasta el más mínimo parpadeo del contrario.
"Lamentablemente, los muchachos se me cayeron en los tres primeros episodios contra Estados Unidos. Hemos trabajado en eso con el psicólogo del equipo, queremos que la mentalidad sea fuerte todo el juego, estando en ventaja o desventaja en el marcador", dijo.
El estratega panameño indicó que se ha trabajado en espiar a los rivales que le tocan esta ronda.
"Claro, no vamos a ciegas a esta súper ronda. Tuvimos a un personal haciendo el trabajo, así que me reuniré con ellos para saber cómo salimos a jugar mañana", comentó.
Para este jueves el técnico panameño enviará al montículo a Joaquín Tejada, el primer abridor de la tropa panameña.
"Joaquín Tejada, el número uno de nosotros, es quien abrirá mañana, esperamos que venga como el primer día. Por lo que hemos visto con su buena recta y combinado con sus lanzamientos rompientes, puede que haga daño al equipo cubano", expresó.
Tejada se medirá a una ofensiva cubana que ligó en su grupo para .336 (41-122), con 6 dobles, cuatro triples y un jonrón.
Los panameños se metieron a la súper ronda con marca de 1-1 al ganarle a Taiwán y caer contra Estados Unidos, los otros dos clasificados del grupo.
El equipo anfitrión abrirá este jueves contra Cuba, al día siguiente tendrá que vérselas contra Japón y cerrará la ronda el sábado ante República Dominicana.