Equipo panameño de béisbol juvenil tendrá juegos de fogueo en provincias centrales
BÉISBOL
El equipo de béisbol juvenil de Panamá, que se entrena de cara al Campeonato Mundial Sub-18 Estados Unidos 2021, continuará esta semana con una serie de partidos de preparación, así lo expresó el manager Rodrigo Merón.
Este domingo de cuarentena en la provincia de Herrera, sede de entrenamientos del equipo, Merón hizo un resumen de la semana el cual calificó de "satisfactorio y muy bien aprovechado a pesar de las inclemencias del tiempo".
"Trabajamos duro, pudimos jugar nuestros partidos, algunos recortados por la lluvia, pero se pudo ver el trabajo de los peloteros. Ellos y nosotros tenemos un gran compromiso con el país, se espera mucho de nosotros y estamos trabajando fuerte para este Mundial de Béisbol", sostuvo.
Para esta semana, el equipo jugará el lunes por la tarde en Las Tablas ante un combinado mayor de Los Santos, el martes viajará a Santiago para su juego con Veraguas (mayor) y el miércoles cumple otro partido en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo, todos desde las 3:00 p.m.
Domingo activo en hotel
Para mantener activo a los peloteros y aprovechar el domingo de cuarentena en la provincia de Herrera, el entrenador Alexis Fosaty realizó un trabajo de pesas para piernas en los lanzadores y un circuito de pesas para los jugadores de cuadro.
"Trabajamos por separado desde muy temprano, le dimos a los lanzadores un trabajo de pesas de piernas y a los peloteros de cuadro se les trabajó un circuito completo, ya que por tener juegos corridos en la semana no se pudo trabajar mucho gimnasio", sostuvo.
Ambos grupos, lanzadores y jugadores de cuadro trabajaron en oxigenación en la piscina, con un trabajo de coordinación mental y resistencia.
(FEDEBEIS)