Fedebeis suspende entrenamientos de la preselección juvenil para el Premundial
La Federación Panameña de Béisbol suspendió esta mañana los entrenamientos de la pre selección Nacional Juvenil que se preparaba de cara al Premundial, tras recibir información de la Federación Mexicana de Béisbol de posponer el evento, así lo explicó el Gerente Técnico, Anibal Reluz.
México había anunciado que el Pre Mundial se jugaría la primera semana de julio con la participación de 12 equipos, pero de manera repentina ha tomado la decisión de no jugar el evento.
“Hemos tomado la decisión de suspender los entrenamientos, tomando en cuenta un informe de la Federación Mexicana de Béisbol, ellos aún no han informado si el evento se jugará en otra fecha o si será cancelado en su totalidad”, dijo Reluz.
Panamá cumplía con una rigurosa preparación, con el firme objetivo de escoger el mejor equipo y buscar uno de los cuatro cupos disponibles para el Campeonato Mundial que se jugará en septiembre en Estados Unidos. “Cerca del mes de preparación, mucha inversión en los jugadores, tiempo dedicado, ha sido duro para nosotros tener que darle esta noticia a los peloteros”, dijo.
Según se explicó para esta tarde se espera una reunión con la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) para conocer en realidad la decisión final que ellos han tomado, referente al clasificatorio de América de cara al Mundial 2021 de la categoría juvenil (U18).
“No queremos especular pero podría pasar que se avance al Mundial por posición en el ranquing y asistan equipos que están entre los 4 mejores de la clasificación de COPABE, no sabemos qué decisión van a tomar y tenemos que esperar una decisión de las autoridades del béisbol en América”, sostuvo Reluz.
Panamá que ha entrenado bajo la supervisión del profesor Rodrigo Merón que fue asignado manager del equipo, realizaba juegos de preparación al momento de suspender la preparación.
Los jugadores (44 en total) empezaron a dejar las instalaciones del Hotel esta mañana y se dirigen a sus hogares. “Para nosotros es muy importante la salud de los atletas, se les llevará hasta sus hogares, estaremos monitoreando a cada pelotero y tenemos personas que nos van a apoyar con este trabajo”, indicó Reluz.