Inician entrenamientos de la preselección panameña sub-14 de béisbol
Cuarenta peloteros acudieron al llamado. El director se reporta mañana
La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) inició hoy el proceso final para definir el seleccionado de la categoría Sub-14, el cual representará a Panamá en el pre mundial a celebrarse en Venezuela, en octubre próximo.
Unos 40 peloteritos, procedentes de todo el territorio nacional, arribaron a la provincia de Chiriquí, concentrados en el estadio Enrique “Kenny” Serracín, donde estos núbiles deportistas se batirán por sus respectivas posiciones.
Enfilada la tropa, cual soldados cretenses apercibidos para la batalla, espera con atención la llegada del timonel del equipo, Dimas Ponce, quien no pudo llegar a la práctica inicial. Según se pudo conocer, se lo impidió una situación de salud que afronta su padre. Ponce dijo vía telefónica que se reincorporaría al equipo al día siguiente (sábado).
Alberto Macre, quien funge como el preparador general del preseleccionado, indicó que las expectativas son muy elevadas y que en el equipo estarán solo los jugadores que se ganen la posición en el terreno.
Durante la charla técnica el veterano les habló a los chicos y les invitó a entrar en confianza, a jugar al béisbol sin ningún tipo de complejos. “Allá en el campo, las banderías provincias quedan atrás, esto es una familia, un proceso en el que solo aprobarán los que más dedicación y entrega le pongan… otra cosa, descansen y enfoquen la mirada, si es que desean salir seleccionados”, sostuvo “El Beto” Macre.
Al respecto, y en ausencia de Ponce, Macre dijo que la labor para definir está selección será ardua, pero gratificante, pues se cuenta con muchachos de alto rendimiento y dedicados al deporte. “Esperamos sacar la mejor selección, un conjunto fuerte en los fundamentos del juego, técnicas, el trabajo en equipo y compañerismo”, anotó.
Por su parte, Orlando Quintero, quien forma parte del equipo organizador de la FEDEBEIS, indicó prácticamente que todos los peloteros se habían integrado al preseleccionado, solo restaban algunos chicos de Panamá Metro, tanto de la A como de la B.
Los peloteros
Para Daniel Polo de Coclé, quedar fuera no es una opción. “Vine desde mi tierra con la disponibilidad de hacer el equipo, ganarme mi posición”, dijo el lanzador penonomeño.
Jonathan Núñez, de Chiriquí, sostiene que su velocidad podría ser un arma a su favor. “Estoy lanzando duro, a 80 mph, eso me podría ser favorable para avanzar en el proceso”, adelantó.
En tanto, Rafael Caballero, manifiestó que él viajó para jugar a la pelota y para lograr un lugar en la tropa nacional. Ciertamente, nadie quiere quedar fuera del definitivo.
FEDEBEIS conversará mañana con Dimas Ponce para conocer cuáles serán los criterios de evaluación para medir el rendimiento de estos deportistas. Este proceso, se extenderá desde hoy 11 de septiembre hasta el 20 del mismo mes.
Texto: FEDEBEIS