Joaquín Tejada subirá al montículo por Panamá ante Cuba
Para el inicio de la Súper Ronda del Mundial Sub-15
Panamá sale a defender su fortín, el Nuevo Kenny Serracín de David, ante la poderosa Cuba en el cierre de la primera fecha de la Súper Ronda en el Mundial Sub-15 de Béisbol que se juega en Panamá hasta el 19 de este mes.
Tras su clasificación en el Grupo B, Panamá sale a enfrentar a Cuba, que tuvo marca de 5-0 en la fase regular del Grupo B y pasó a la Súper Ronda con foja de 2-0. Para el juego de este jueves por la noche, Panamá enviará a la loma al derecho Joaquín Tejada.
"Una primera ronda donde cumplimos el objetivo de pasar a la Súper Ronda, contentos con el trabajo que se ha hecho en equipo, el buen pitcheo, la defensa y contento con el trabajo que se ha hecho", dijo el manager Dimas Ponce.
Para enfrentar al 'todo poderoso' equipo cubano, Ponce asignó al derecho Joaquín Tejada y si es necesario tener el relevo de Kenny Pinto, también se usará, dijo Ponce. "Tenemos que ganar ese juego, será un partido comprometido, duro y complicado, pero salimos por el triunfo", aseguró.
Panamá cerró su participación en el Grupo A con marca de 4 ganados y 1 perdido, empatado con China Taipéi y Estados Unidos. En la tarde del miércoles, venció 18 a 0 a Alemania, poniendo cerrojo a la fase grupal.
Para Hermán Montero, coach de lanzadores, el juego ante Cuba es muy importante por la búsqueda de medallas. "Tenemos el equipo muy concentrado, enfocado y vamos a tirar todo si es posible, para conseguir ese triunfo", aseguró.
La Súper Ronda inicia el jueves desde las 10:00 a.m. con el partido entre China Taipéi y Japón, desde las 10 de la mañana, luego se miden República Dominicana y Estados Unidos a las 2:00 p.m. y se cierra con el Cuba ante Panamá desde las 6:00 p.m.