¿Cómo le fue a Panamá en el Premundial de Béisbol Sub-18?

Béisbol Sub-18

Selección de Béisbol Sub-18 de Panamá
Selección de Béisbol Sub-18 de Panamá / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
14 de noviembre 2022 - 12:34

El Premundial de Béisbol Sub-18 ya es parte de la historia y Panamá estuvo presente, pero ¿cómo fue su camino en ese certamen realizado en La Paz, Baja California Sur (México)?

El equipo panameño integró el Grupo A del torneo. Su debut fue el viernes 4 de noviembre de 2022 con un triunfo sobre Nicaragua, por 4 carreras a 3, al día siguiente perdió ante Cuba, por 6 a 2, y cerró la fase de grupos con una victoria frente al anfitrión México, por 6 a 2, el domingo 6. De esa manera culminó la etapa con record de 2-1 lo que le permitió seguir en la competencia por la clasificación al Mundial de la categoría.

Panamá entró en la Super Ronda con marca de 2-0 por sus triunfos en la fase de grupos ante Nicaragua y México, que también avanzaron a esa instancia. En esa etapa perdió el jueves 10 de noviembre ante Estados Unidos, por 5 a 2, cayó frente a Puerto Rico el viernes 11 en ocho episodios, por 4 a 1, y superó a Venezuela el sábado 12 en ocho entradas, por 6 a 5. Ese último resultado le aseguró la clasificación al Mundial de Béisbol Sub-18 y su pase al partido por la medalla de oro del Premundial.

La final del torneo clasificatorio la disputó el domingo 13 de noviembre y perdió frente a Estados Unidos por pizarra de 11 carreras por 1.

El balance general del equipo panameño fue de tres triunfos y cuatro derrotas.

"Felicidades muchachos, vamos para el Mundial 2023, me siento orgulloso de ustedes, por ese extraordinario trabajo de todo el equipo", manifestó el presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson.

A nivel individual

Además de lograr la clasificación, Panamá tuvo algunos peloteros entre los más destacados en los departamentos individuales.

Ricardo Tivey fue uno de los mejores bateadores al conectar cuatro imparables en siete turnos para un promedio de .571, y Ángel Rodríguez también sobresalió a la ofensiva con cuatro inatrapables en 13 oportunidades para .308.

En cuanto al pitcheo, Luis Aguilar tuvo récord de una victoria sin derrotas con una efectividad de 0.68 y a la defensiva destacó Alfredo Alderete que tuvo un porcentaje de fildeo de 9.17.

La selección panameña estará de vuelta en Panamá el martes 15 de noviembre a las 10:49 a.m., según lo informó FEDEBEIS.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats