MLB suspende pretemporada, inicio de temporada y eliminatorias a Clásico Mundial de Béisbol

El béisbol también toma medidas por el coronavirus

MLB suspende pretemporada, inicio de temporada y eliminatorias a Clásico Mundial de Béisbol
MLB suspende pretemporada, inicio de temporada y eliminatorias a Clásico Mundial de Béisbol / AFP
Redacción TVMAX
12 de marzo 2020 - 15:07

Después de una llamada con los 30 Clubes y tras una consulta con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus. Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, Clubes y millones de fans leales.

MLB continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días. Todos los juegos restantes de los entrenamientos han sido cancelados y las Clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Tucscon, Arizona, han sido suspendidas de manera indefinida.

MLB y los Clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible.

Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans. MLB continuará implementando precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todos los individuos que han sido impactados por el coronavirus.

Texto: MLB

Si te lo perdiste
Lo último
stats