MLB: Exlanzador panameño compartirá con el futuro de la 'Gran Carpa'

MLB

Bruce Chen
Bruce Chen / David Richard (USA TODAY Sports)
Redacción Tvmax
17 de octubre 2022 - 13:46

Las Grandes Ligas organiza un evento en el que estarán presentes los peloteros prospectos de países fuera de Estados Unidos y un exjugador panameño fue invitado a participar.

Bruce Chen está en la lista de los expeloteros de la 'Gran Carpa' que servirán de instructores y mentores a los jóvenes jugadores que serán parte de la actividad a realizarse en el complejo de los Phillies de Filadelfia, ubicado en el municipio de Boca Chica, República Dominicana.

El exlanzador panameño desempeñará esas funciones junto a otros exjugadores como el puertorriqueño Carlos Baerga, el venezolano Luis Sojo y el dominicano Anderson Hernández. Además estarán presentes scouts de las organizaciones de las Grandes Ligas.

El evento tendrá una semana de duración en la que se jugarán 12 partidos, habrán paneles con expeloteros y scouts, prácticas de bateo, jugadas de rutina en el cuadro interior y los jardines, ensayos de velocidad y capacitaciones sobre salud, seguridad y sustancias prohibidas. Estas últimas las impartirá personal de MLB Players Program.

"Es muy importante darles a estos muchachos no sólo oportunidades en el terreno, sino oportunidades fuera del terreno. Por supuesto que esperamos que todos los jugadores tengan una carrera saludable y exitosa en las Grandes Ligas, pero también queremos que estén preparados para los retos que el béisbol y la vida les lance. Y especialmente importante para estos jugadores que escuchen esas lecciones directamente de jugadores que fueron exitosos a nivel de Grandes Ligas y que entiendan el camino para llegar hasta allá", manifestó el asesor sobre búsqueda de talento de las Grandes Ligas, Omar Minaya, en declaraciones difundidas por mlb.com.

Se espera que más de 200 jugadores provenientes de países como Bahamas, Brasil, Colombia,Jamaica, República Dominicana, Venezuela y Panamá participen de esa actividad que será la primera que se realice desde marzo de 2020 ya que la pandemia del Covid-19 impidió su continuidad en los dos años posteriores.

La fecha oficial está por conocerse.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats